Skip links

CORONA

Este mes de febrero está siendo un mes de vértigo con respecto a los retos, pero hay que aprovechar que el mundo blogger está animándose e intentar participar en ellos.
En esta entrada os muestro otro trabajo, digamos casi de reciclaje, porque he utilizado una puntilla de tela y la he convertido en corona.
Si, seguro que ya sabéis porqué he hecho este trabajo, efectivamente es para participar en el encuentro que hace Anna. Este  mes el tema elegido por mis queridas chicas de Decosurvintage,( que fueron las ganadoras de la última edición), es Coronas.
Aprovecho y os muestro lo fácil que es hacer una preciosa corona con pocos elementos y un poco de imaginación.
Los materiales que voy a emplear los podéis encontrar si no iguales muy parecidos en este enlace que os dejo aquí: Materiales de manualidades  Os dejo  un enlace directo para ver las cuentas y abalorios.
Necesitaremos:
  • Un encaje o puntilla de hilo.
  • Cola blanca
  • Pintura acrílica color oro
  • Adornos de bisutería, cuentas o abalorios.
  • Pistola y barras de silicona caliente.
  • Barniz brillo.
Lo ideal es pintar nuestra corona con spray dorado, pero como supuse que muchas de vosotras no tendréis sprays me decidí ha hacer alguna prueba con pintura acrílica .
Lo primero que hice fue hacer una pequeña prueba con un trocito de la puntilla. Mezcle la cola blanca disuelta un poco con agua, para que no estuviese muy espesa y unas gotas de pintura acrílica en color oro. Empapé muy bien un trocito de la puntilla con esa mezcla.

La dejé secar y el resultado fue el que esperaba..quedo rígida pero maleable y además pintada.

Hice otra prueba que fue introducirla primero en la cola y una vez seca pintarla, pero me gusté más la primera opción por la comodidad y porque queda mucho más impregnada de la pintura, sin ningún recoveco sin pintar.
Así que tomé la medida de una lata grande, corté la puntilla y la introduje en la cola mezclada con la pintura y una vez retirada el exceso de cola, la puse sobre la lata para que cogiera la forma redondeada y deje secar.

Una vez retirada de la lata, volvemos a darle forma, pegamos los extremos y ya tenemos nuestra corona rígida y  dorada.
Si tenéis barniz en spray es ahora cuando tenemos que aplicar una capa de barniz brillo.
Ahora empezamos con los adornos, para eso utilizo unas medio perlas en color amarillo, otras de cristal, otras grandes en color esmeralda y me acordé de un pendiente que tenía suelto y que guardaba «por si acaso» y también fue a la corona como elemento principal.

Todos los adornos están pegados con silicona caliente.

Ahora tengo una corona de lo más romántica,¿no os parece?

Os recuerdo que podéis ver todas las coronas que las demás blogueras han hecho haciendo clic en la imagen.

También participo en la fiesta de enlaces de Party in your PJs

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba