Skip links

Consejos de decoración para una Navidad diferente

Estamos delante de una Navidad diferente, se recomienda evitar aglomeraciones tanto en tiendas, espacios públicos, restaurantes como en nuestras casas. Aunque esta Navidad va a ser muy distinta a las que hemos vivido hasta día de hoy; ello no impide que el espíritu navideño inunde cada uno de los rincones de tu hogar. ¿Cómo? Ante una Navidad diferente, es clave poner más esmero en la decoración de tu casa.

Este año la Navidad se vive de forma aún más casera. Para acertar con tu decoración de Navidad, hoy quiero compartir contigo una serie de ideas y consejos. ¡Espero que te sean de gran ayuda para disfrutar de estas fiestas tan especiales!

 

Consejos_decoración_Navidad_diferente_ideas_propuestas_detalles_interiores_hogar-01

 

 

5 Consejos para decorar la casa esta Navidad diferente

 

No debemos olvidar que la decoración de Navidad se suma a la que ya existe en tu casa. Pero esta suma ayuda añadir un plus de encanto y calidez a tu interior. Uno de los aspectos a destacar de la decoración de Navidad, es que es polivalente; es decir, los adornos que un año utilizaste para decorar el recibidor, otro los puedes utilizar para complementar un rincón de tu salón.

 

#1 El árbol de Navidad

 

Consejos_decoración_Navidad_diferente_ideas_propuestas_detalles_interiores_salón-02

 

 

Son muchos los elementos que ayudan a crear un ambiente navideño en tu hogar; pero sin duda alguna el árbol de navidad se convierte en uno de los grandes protagonistas para estas fiestas. Grande, pequeño, rococó, minimalista, con solo ramas, una silueta de árbol en la pared, etc. Son muchas las soluciones de árbol de Navidad que puedes utilizar para decorar tu casa.

Para decorar tu árbol, utiliza un hilo conductor con el resto de la decoración navideña; por ejemplo, los colores o el estilo decorativo (rústico, de colores o brilli brilli). Si optas por decorar un árbol multicolor, te recomiendo que no utilices más de tres colores; ya que sino el resultado final puede ser algo caótico.

Ya que este año toca estar en casa para el bien de todos, porque no dedicas alguna tarde del fin de semana para crear detalles decorativos con tu hijos para decorar el árbol. A los peques les chifla la navidad, y las manualidades son unos bonitos momentos para fomentar su creatividad y pasar un agradable rato en familia; y que mejor que creando detalles decorativos para decorar tu árbol.

 

Decora_Navidad_con_los_5_sentidos_ideas_inspiraciones_decoración_interiores_hogar

#2 Una decoración de Navidad adaptada a la situación

 

Consejos_decoración_Navidad_diferente_ideas_propuestas_detalles_interiores_hogar-03

 

 

La higiene, la limpieza y desinfección es clave para que entre todos pongamos fin a esta pandemia. Por lo que te propongo que en esta Navidad diferente seas aún más creativa de lo habitual. ¿Cómo? Si vas a tener invitados en casa, planifica donde van a dejar los zapatos; por ejemplo en la entrada de tu casa puedes dejar preparadas unas series de cajas, donde puedan dejar los zapatos. O ten preparados unos patucos de un solo uso; para que cuando lleguen se los puedan poner.

En el recibidor o baño, deja preparado un kit de desinfectante para las manos, una papelera donde dejar pañuelos, mascarillas o toallas individuales.

Para integrarlo a estas fechas, cada una de estas soluciones incorpóralas a la decoración navideña. Este año más que nunca “creatividad al poder”.  ¿Qué te parece la idea?

 

 

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo

 

 

#3 Familias juntas gracias a las videollamadas

 

Consejos_decoración_Navidad_diferente_ideas_propuestas_detalles_interiores_comedor-04

 

 

Una de las limitaciones que tiene esta Navidad diferente es el hecho de limitar las reuniones familiares a 6 personas; por lo que muchas familias pasaran estos días tan especiales separados. A lo largo del confinamiento, cuantas videollamadas se han realizado; pues lo mismo va a pasar en estas fechas.

La videollamada va a ser una de las mejores opciones para sentir a nuestros seres queridos cerca, sin poner en riesgo su salud y la nuestra. ¿Preparada para unas ciber navidades?

 

Cómo_decorar_mesa_para_Navidad_ideas_consejos_trucos_decoración_interiores_hogar

#4 La importancia de la iluminación navideña

 

Consejos_decoración_Navidad_diferente_ideas_propuestas_detalles_interiores_comedor-05

 

 

La Navidad es magia y para conseguirlo la iluminación tiene un papel clave. Velas, guirnaldas, figuras con luces, farolillos, etc. Son muchas las soluciones que puedes utilizar para llenar de magia tu hogar. Para que el resultado final sea de lo más espectacular, te recomiendo que las diferentes luces que utilices en una misma estancia tengan la misma temperatura o tonalidad de color.

Este año más que nunca debes intentar que en tu hogar se respire y transmita magia; no por ser una Navidad diferente debes abandonar la esencia de estas fiestas y el encanto de su decoración. Y las luces o las velas pueden ayudarte a crear una atmosfera única y de lo más confortable.

 

Cómo_organizarte_para_fiestas_Navidad_decoración_interiores_planning_consejos

#5 Cuida los detalles en la mesa

 

Consejos_decoración_Navidad_diferente_ideas_propuestas_detalles_naturales_interiores-06

 

Fuente: Revista Mi Casa

 

La mayoría de las reuniones de Navidad pasan alrededor de la mesa. Sí es verdad, este año, no podremos estar toda la familia, y si decidimos reunirnos, deberemos hacerlo en grupos reducidos. Pero aunque sea así o mediante videollamada; no puedes dejar de lado o olvidarte de decorar tu mesa de Navidad.

Escoge el mantel que mejor se adapte a tu estilo o decoración navideña, la vajilla, la cristalería y cubiertos; todo ello cuidadosamente puesto. Compleméntalo con un centro de mesa o camino de mesa; a poder ser de flor natural. Por ejemplo, ramas de pino o eucaliptos, complementado con naranjas deshidratadas y velas para darle el toque mágico.

Para esta Navidad diferente, cobra importancia los detalles naturales (nos ayudan a conectar con la naturaleza, los bosques, el exterior) y todos aquellos complementos hechos a mano; por lo que sí a las manualidades para crear una decoración única y especial.

 

 

5_detalles_DIY_regalar_estas_navidades_manualidades_handmade_hazlo tu mismo_creatividad

 

 

 

 

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

 

 

Aunque este año vamos a tener una Navidad diferente, ello no significa que debas abandonar la decoración de tu hogar para estas fechas, ni dejar de lado muchas de las tradiciones que has disfrutado hasta ahora junto a tu familia y seres queridos.

Espero que los diferentes consejos e ideas que te doy en esta publicación te sean de gran ayuda para disfrutar de la Navidad, de su magia, su amor y alegría; pero añadiendo un factor muy importante; la precaución.

 

¿Cómo vas a celebrar esta Navidad diferente?

 

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog.

¡Gracias!

 

sígueme en…

 

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *

 

The post Consejos de decoración para una Navidad diferente appeared first on El Pais de Sarah.

Lee el post original

Return to top of page