Consejos básicos para decorar un dormitorio con escritorio
Los espacios de trabajo están cada vez más presentes en nuestras casas y muchos de ellos parece que han llegado para quedarse. Puede que algunos de vosotros se hayan visto obligados a crear un improvisado despacho en casa, aunque no siempre se tiene el espacio que nos gustaría dedicar para él. Lo ideal sería disponer de una estancia específica para este menester pero, como es habitual, a veces lo perfecto no se ajusta a la realidad…
Cuando esto pasa, hay que sacar de donde no hay y a veces crear una habitación multifuncional. Hoy vemos uno de esos casos en los que una estancia ha cedido parte de sus dominios a otros fines con un recién reformado dormitorio con escritorio. Es cierto que no es un gran espacio y seguramente no está pensado para pasar muchas horas trabajando, pero sí podemos sacar algunas ideas de él para nuestro despacho en casa.
3 consejos básicos para decorar un dormitorio con escritorio
Una silla ergonómica pero con estilo
Empecemos por lo importante, tener una zona de trabajo o estudio con una silla ergonómica adecuada y cómoda es imprescindible. Ahora bien, esto no quiere decir que no pueda combinar con el resto de la estancia. Hay sillas de escritorio tan prácticas como bonitas y la de las imágenes es un gran ejemplo.
Si la vamos a poner en nuestro dormitorio de matrimonio con escritorio, por ejemplo, no podemos dejar de lado el estilo que tiene todo lo demás. Al fin y al cabo, sigue siendo un lugar al que iremos por la noche a dormir y queremos que nos guste y nos relaje.
Una mesa con la medida adecuada
A parte de seguir el estilo decorativo del resto de la habitación, nuestro escritorio también debe limitarse al espacio disponible. De poco nos sirve tener una gran mesa de trabajo si no hay forma de cuadrarla en ningún sitio o nos deja una sensación de lugar abarrotado.
Es cierto que resulta fácil encontrar un dormitorio juvenil con escritorio ya que suelen tener una zona de estudio, pero también disponen de más espacio dado el menor tamaño de la cama. Sea como sea, un consejo que nunca falla es tomar medidas antes de colocar los muebles.
Separación de espacios
Como ya hemos dicho, en un mundo perfecto dispondríamos de una estancia para dormir y otra para trabajar o estudiar. Y cuando esto no es posible, creamos una habitación multifuncional como los dormitorios con zona de despacho incluida. Ya que un muro no puede separar estas dos funciones, lo haremos de otras maneras.
Se pueden utilizar separadores físicos como estanterías abiertas, cortinas y biombos, o simplemente un par de alfombras para delimitar la cama y el escritorio. De esta forma, conseguiremos crear una sensación visual de que hay cierta separación entre ambas zonas.
¿Tú también tienes un dormitorio con escritorio en casa? ¿Sigues alguno de estos consejos para decorarlo?
Consejos básicos para decorar un dormitorio con escritorio es un artículo original de Decorar Mi Casa, blog de decoración