Conjunto malva para bebé
Me encantan los bebés y la ropita de bebé, no es un secreto. Ya sabéis que siempre que tengo una embarazada cerca aprovecho para hacer alguna cosilla y regalársela. Hace unos días nació una bebita guapísima de mofletes sonrosados y para ella es este conjunto de braguita, chaqueta y capota.
En mi opinión, una prenda que no puede faltar en el armario de los peques de la casa es una chaqueta básica de punto. Es un básico indispensable. Mientras son pequeñitos abrochará en la espalda y según vayan creciendo ya las abrocharemos delante. Personalmente me encantan las chaquetas tejidas a punto bobo, es simple y queda siempre bien.
La estructura de la chaqueta de este conjunto es similar a la de la capita de punto para niña que os enseñé hace un par de meses. Va tejida lateralmente en punto bobo con vueltas cortas. Tenéis un tutorial muy bien explicado (en portugués) para hacer esta chaquetita de bebé AQUÍ.
La capota es bastante básica, la típica de caladitos en la coronilla y muy sencilla porque va tejida íntegramente a punto bobo y a modo de adorno sólo lleva un rematito de ganchillo en el borde. Ya os enseñé otra capota como esta en el conjunto verde agua de Shalma. Por si os gusta y queréis hacer una capota de este tipo podéis encontrar un montón de patrones y tutoriales por la red como por ejemplo AQUÍ, AQUÍ o AQUÍ.
La lana que utilicé para la chaqueta y la capota es Katia Baby soft 3,5. Si me seguís os sonará puesto que ya la utilicé hace algún tiempo para la chaqueta Puerperium naranja. Se teje muy bien, no pica, el resultado es muy amoroso, ….
¿Os suena la tela de la braguita? Aproveché un trozo que me sobró del blusón MARLOW de mi niña. Ya sabéis que no se puede tirar nada. Mi primera idea para la braguita era hacer el mismo modelo que le hice a Shalma, ya sabéis, una braguita con elásticos y volantitos en piernas y cintura para hacer efecto globo. Pero después me acordé de otro modelo también muy bonito que había visto por la red y que llevaba unos pliegues en el delantero y decidí cambiar. Con el estampado de la tela en las fotos no se aprecian los pliegues, pero estar están, os lo aseguro, son cuatro pliegues verticales. Queda una braguita monísima, ¿verdad? Tenéis el tutorial para hacerla AQUÍ.
Eva va a estar guapísima con su conjunto nuevo. Cuando nació su hermana le hice el faldón malva con capota y patucos a juego. El estilo de ambos conjuntos es completamente diferente, pero cada uno tiene su encanto, ¿no os parece? ¿Qué estilo os gusta más?
Bueno, ya no me enrollo más, os dejo con algunas fotos más para que veáis el conjunto en todo su esplendor.