Conjunto de chaquetita y capota para bebé
Me encantan los bebés y la ropita de bebé, no es un secreto, os lo digo y os lo repito cada vez que tengo ocasión. Ya sabéis que siempre que tengo una embarazada cerca aprovecho para hacer alguna cosilla y regalársela. En los últimos meses nacieron varios bebés y estos días os estoy enseñando las cositas que les preparé para darles la bienvenida. Este conjunto de chaquetita y capota, junto con la manta de punto forrada y un neceser de pandas que os enseñaré en unos días, es el regalo de una de estas bebitas.
En mi opinión, una prenda que no puede faltar en el armario de los peques de la casa es una chaqueta básica de punto. Es un básico indispensable. Mientras son pequeñitos abrochará en la espalda y según vayan creciendo ya las abrocharemos delante. Personalmente me encantan las chaquetas tejidas a punto bobo, es simple y queda siempre bien.
La estructura de la chaqueta de este conjunto es similar a la de la capita de punto para niña que os enseñé el invierno pasado. Va tejida lateralmente en punto bobo con vueltas cortas. Tenéis un tutorial muy bien explicado (en portugués) para hacer esta chaquetita de bebé AQUÍ. También tenéis una muy buena explicación en castellano y con vídeo tutorial AQUÍ.
La capota es muy sencilla. Primero pensé en hacer una capota básica, la típica de caladitos en la coronilla como había hecho para el conjunto malva, pero me apetecía variar un poco y estos gorros tipo duende son una cucada. Tenéis varios tutoriales muy completos para hacer esta capota y para adaptar la talla según vuestras necesidades AQUÍ, AQUÍ o AQUÍ.
Cuando ya tenía lista la capota os pedí consejo por IG para decidir si la dejaba sólo con los pompones de las cintas de atar o le ponía también pompón en la cocorota. Por supuesto ganó el pompón en la cocorota por goleada.
Aquí podéis ver un par de fotos de cómo queda sin ese pompón.
Para las cintas de atar hice un cordoncillo con las manos. Es muy sencillo de hacer y queda muy bien. AQUÍ podéis ver un vídeo en el que Esperanza Rosas explica perfectamente cómo hacer el cordoncillo.
La lana que utilicé para la chaqueta y la capota es CASHMERE de Valeria di Roma. Me enamoré perdidamente de su tacto el día que la vi por primera vez en Lola Hilos. Le acababa de llegar y aun estaba en la caja. Es muy muy suave. Su composición es 25% Cashmere y 75% Lana Merino Extrafine, viene en ovillos de 25 g y tiene unos colores maravillosos. Ya sabéis que yo escapo bastante tanto del rosa como del azul bebé y este tono me pareció precioso.
Bueno, ya no me enrollo más, os dejo con algunas fotos más para que veáis el conjunto en todo su esplendor.
Ya aquí podéis ver el regalo completo: manta forrada, conjunto de chaqueta y capota y un neceser super práctico de pandas. ¿Qué os parece?
Aunque ya os los fui poniendo arriba os resumo aquí los tutoriales que podéis consultar para hacer un conjunto como este.
Cómo Tejer un Gorro para Bebé con Dos Agujas
Capota de lana de bebé
Cómo Tejer un Gorro de «Duende» para Bebé con Dos Agujas
Esquema casaco bebé #1 | baby vest pattern #1
Jersey de bebé Iago
Capota de lana de bebé
Cómo Tejer un Gorro de «Duende» para Bebé con Dos Agujas
Esquema casaco bebé #1 | baby vest pattern #1
Jersey de bebé Iago