Skip links

Con una mesa llegó la inspiración

Hola:

Hoy os traemos un post un poco diferente, aunque solo en parte porque a su manera también tiene un diy en su interior, ¿Qué lío verdad?; no os preocupéis que ahora nos explicamos con mas claridad; y es que queremos aprovechar el 12º Reto desvanero que propone este mes Rebeca para que los que nos seguís nos conozcáis un poco mas;  en este reto nos propone contar de donde procede la inspiración de nuestros blogs………….así que os contaremos de donde viene la nuestra…………y de paso os adelantamos un diy.


El otro día dándole vueltas al post para participar en este reto me vino a la mente como nos llego este momento a las dos mitades de este blog. Sin lugar a dudas la inspiración de todo lo que hoy leéis en este blog comenzó el día en que Sergio y yo nos conocimos hace ya tres años; debió de ser algo parecido a lo que ocurre con los pegamentos de dos componentes, por seguir con el tema bricolaje que tanto nos gusta 😉

Recuerdo que a los pocos meses de conocernos, medio en broma medio en serio, ya surgió nuestro primer diy………..vamos que se juntaron el hambre con las ganas de comer. Unos años antes me había comprado el piso, en el que ahora vivimos juntos, y supongo que como os pasa a muchos, en un principio compras las cuatro cosas para poder vivir: cama, sofá y unas sillas y el resto lo vas decorando y acondicionando poco a poco, sobre la marcha.

Y así estaba mi salón con un sofá, unos caballetes y una tabla por mesa, dos sillas y una estantería………….bueno y una mesa Lack de ilkea en la zona del sofá. Un día buscando mesa de comedor por internet, dando muchas vueltas y sin que ninguna me llegase a convencer del todo, apareció ante mi esta maravillosa mesa en una tienda de antigüedades.



A vosotros no se si os pasa pero a mi a veces si, y es que una cosa te lleva a otra y claro comprar la mesa me llevo a comprar las sillas y eso a su vez a decidir que la apañada mesa Lack de Ikea desentonaba totalmente en el salón comedor. ;-D Tenía claro que quería una mesa de estilo similar al modelo Lövbacken de Ikea, estilo años 70 con forma de riñón, las patitas hacia fuera y la punta con la placa dorada, me encantan ese tipo de muebles.

Y empecé a buscar por ínternet y por tiendas físicas de la zona sin resultado…………hasta que un día fui a una tienda de antigüedades que hay cerca de casa y hablando con el dueño y contándole lo que quiría, ya me aseguro que no lo encontraría porque buscaba algo muy concreto y de unas medidas muy precisas……………..pero me aconsejo que me lo hiciera yo misma, tal y como el se había hecho una parecida…………….ojiplatica me quede cuando me enseñó la mesa que se había hecho con dos sillas :-O. Cuando me mostró una pareja de sillas, sin restaurar, que tenían las patas delanteras hacia fuera y con la plaquita de metal y a tan buen precio, los ojos me hicieron chiribitas…………no me lo pensé dos veces y me las lleve para casa. Lo siento pero no tengo fotos de las sillas 🙁
Que cara me puso Sergio cuando le conté la idea, me dijo una frase que siempre me suele decir cuando se me ocurre algún nuevo diy y solicito la ayuda de Sergio para hacerlo realidad «Perdona pero no lo veo cielo».

Salvado este primer momento de escepticismo nos metimos de lleno en la tarea: por un lado desmontar las sillas y por otro diseñar como sería nuestra nueva mesa. Partimos de posturas opuestas porque Sergio se inclinaba por hacer una igual que la de comedor pero en pequeño y yo por hacer una casi idéntica al modelo Lóvbacken de Ikea con tres patitas. Al final la idea de Sergio me convenció por que su idea era muy original y su proyecto de mesa era mucho mas estable que la mía; y porque bien pensado para tener una mesa igual que la del Ikea hubiera sido mejor comprarla directamente. ;-P

Pero como este no es el motivo de este post, en otra ocasión os contaremos con detalle el proceso y los materiales que utilizamos, aunque no tengamos muchas fotos del paso a paso.




Y como decían en la película Casablanca creo que este fue el principio de un bonito bricolaje………..y así fue como nació nuestra inspiración……………..que aún continua, como habéis podido comprobar los que nos leéis habitualmente………….cuando creamos, reutilizamos, transformamos o damos una segunda vida a objetos cotidianos y lowcost.

No queremos dejar pasar la oportunidad para daros las gracias por las visitas y los comentarios que nos hacéis. Si hubiéramos pensado que esto podría pasar en el blog solo después de tres meses desde su creación no nos podríamos imaginar todo esto………..nos ha sorprendido gratamente……….gracias a todos los que estáis al otro lado.

Como suelo decir hasta el próximo diy. Sed felices.

Lee el post original

Return to top of page