Hace ya algunas semanas (más bien desde el mes pasado) que este post tenia que haber visto la luz. Desde el evento al que asistir de Reparalia en conjunto con las chicas de HandBox, por fin pude conocer en persona a Javi de YoNoLoTiraria, una de esas personas con las que concectas nada más verte, cierto es que ya habíamos hablado mucho por wasap e email, pero hasta ahora no pudimos coincidir.
Después de aquel día tan estupendo que pasamos, hacia también algún tiempo que queríamos hacer algo en común, un DIY, esos que tanto nos gusta. Era partir desde un mismo objeto y ver esas dos versiones en que se convertían, y a Javi después de trabajar con el cristal y las botellas, se le ocurrió la idea de hacer algo con eso, una botella.
Su idea la puedes ver aquí. Quedamos en un mismo día para la publicación de nuestro trabajo, aquí debo pedirle mil disculpas, pues no he cumplido con lo pactado ya que me fue imposible y no he llegado a tiempo. Así todo el mundo podría ver las ideas que se pueden realizar con algo que usamos a diario, aunque también es cierto que hay que tener cuidado a la hora de trabajar con algo tan cortante como es el vidrio.
Yo he creado una taza de cristal, la cual también le podemos utilizar como pequeño jarrón, o para lapices o pinceles, para lo que tú quieras
Materiales para hacer este DIY:
Un botellín de cerveza
Cortador de vidrio o espejos (esta herramienta no hace falta, ver el diy de Javi. Se puede encontrar en cualquier ferretería)
Vela
Lija de grano fino
Los pasos a seguir para este proyecto:
Primero quitamos las etiquetas de la botella y marcamos las zonas a cortar.
Fijaros que queda como arañado o marcado el cristal de la botella, después la acercamos a la llama de la vela para que coja calor
Con este paso lo que conseguimos es un contraste de temperatura para cuando la metamos en agua fría – perdonar pero no tengo la foto de este paso – . Tengo que decir que yo me he cargado muchas botellas, hasta incluso la del propio DIY está rajada, pero quería enseñaros el proyecto.
Después con mucho cuidado lijamos la zona cortada para dejarla sin bordes cortantes, ahora pego la parte superior para formar una taza. He usado Tri-Acción de Ceys, tengo que decir que por ahora este producto da un resultado espectacular, me ha encantado y lo probaré en más trabajos, ya que es un producto muy versátil.
Para mantener fija la parte a pegar lo uní con cinta de carrocero. Hay que dejar secar 24h y queda listo. Cierto es que hay que leer bien las instrucciones de uso y seguirlas, para un correcto uso del producto.
Aquí esta mi humilde aportación con tan gran bloguer como lo es Javier, de YoNoLoTiraria que estrena blog.