Con ganas de verano! #desafiocraftlover
Y después de la toalla personaliza, como no podía ser de otra manera, me enganché a las pintura en spray :-) y aquí está el segundo tutorial que me parece una buena idea para transformar la típica camiseta blanca básica con ayuda de los niños.
En este caso, en vez de letras, queríamos una sandía, porque nos rechiflan, porque son fresquitas, porque en verano siempre apetecen y porque tienen ese color rosa fuerte tan bonito. Así que esta vez, en vez de imprimir letras, con ayuda de un plato pequeño, dibujamos y recortamos en un cartón un semicírculo.
En este caso, hay que tener más cuidado que con las toallas, además de cubrir la camiseta para que el spray no salga por fuera, tenemos que poner cartón dentro (o un periódico doblado), para asegurarnos de que no pase a la parte de atrás. Ya veis en esta foto, que sale mucho por fuera, así que ojo!!
Primero pulverizamos la media circunferencia en el centro de la camiseta, y dejamos secar bien.
Cuando estuvo seco, utilizamos una nueva plantilla de cartón, esta vez con forma del borde de la sandía, pulverizamos de nuevo y dejamos secar.
Para los puntitos, utilizamos un rotulador negro de tela, este es el mismo con el que preparé el cojín de Miffy o el de Star Wars.
Y con el mismo rotulador, se nos ocurrió poner una frase encima del dibujo, y esta fue la elegida:
Y para que quedase todavía más personalizada, se nos ocurrió dibujar otra sandía esta vez partida por la mitad en la parte de atrás. La plantilla la hicimos con dos troqueladoras de circulo de distintos tamaños. Primero pulverizamos el rojo con el círculo pequeño, y luego lo tapamos y pasamos al verde en el círculo grande.
Y así quedó nuestra camiseta de sandía para el verano, que en realidad podría ser cualquier otro motivo, porque las pinturas dan para mucho, con cualquier plantilla que se os venga a la mente se puede crear un estampado en un par de horas. Sólo recordar planchar primero antes de lavar para que la pintura quede bien fijada.
Muy recomendable para hacer con niños y que ellos mismos diseñen su camiseta. Eso sí, con delantal y protegiendo la mesa, el suelo, las paredes… 🙂
Por cierto, que si os fijáis en las primeras fotos, esta camiseta era de manga larga. Para transformarla en una de manga corta sin complicaros mucho cosiendo, sólo tenéis que cortar la manga dejando unos 10 cm más, remangarla con un par de vueltas para que no se deshilache y dar par de un par de puntadas en los extremos. No tenía muy claro si iba a funcionar, pero quedó perfecta. Un buen truco para todas esas camisetas con manchas en las mangas :-).