Skip links

Cómo tejer un poncho sencillo

Hacer punto es una de mis actividades favoritas, así que cuando mi hermana me enseñó unos preciosos ovillos de lana multicolor y  me pidió que tejiera  un poncho para mi sobrina, no lo dudé ni un instante y me puse manos a la obra. Nunca había confeccionado un poncho y no sabía muy bien como plantearlo, pero después de pensarlo durante unos minutos me decidí por el siguiente diseño:La lana era bastante gruesa así que monte 30 puntos sobre unas agujas del nº 9 y alternando una vuelta del derecho y otra del revés, fui tejiendo hasta obtener una pieza de unos 40 centímetros de largo. Repetí la operación para obtener otra pieza similar.

Cosí las piezas contrapeadas, como se ve en la imagen y añadí un triángulo en la parte trasera para corregir la forma de pico de la espalda.

En la fotografía se puede apreciar en detalle como está montado el cuello, que está tejido en punto elástico, con 50 puntos de ancho por 12 vueltas.

En la parte delantera del poncho hay que dejar una pequeña abertura que permita pasar la cabeza con facilidad. Dos cordones que finalizan con un pompón permiten cerrar el cuello para que no se cuele el frío.

Y ya sólo quedaría rematar con los flecos para finalizar la labor.

Si os gusta tejer con dos agujas tenéis un montón de ideas en el apartado tejer y tricotar con lana y ya sabéis que podéis recibir todos mis artículos en vuestro correo si os suscribís al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter para no perderos ni un tutorial.

Hasta la próxima.

Lee el post original

Return to top of page