Skip links

Cómo tejer un cuello de lana gruesa

Cuello-de-lana-gruesa

Lo acaba de decir el hombre del tiempo: se marcha una borrasca y llega la siguiente. Si no quieres que la bajada de temperaturas te pille desprevenida, saca las agujas de punto y ponte a tricotar. Si utilizas lana gruesa en un par de tardes tendrás terminado un cuello de lo más calentito. 

No hace falta que elijas modelo, porque todas las fotos son del mismo cuello ¡sólo tienes que tejerlo y decidir de que manera quieres llevarlo puesto!

Mira como se hace:

Necesitas 200 gramos de lana gruesa y dos agujas del nº 10. El ancho del cuello son 20 puntos.

Montar puntos cuello de lana gruesa

Tejemos la primera vuelta en punto elástico, es decir, alternando un punto de derecho y uno del revés. En la segunda vuelta tejemos los puntos como se presentan, pero los punto del derecho los tejemos de la hilera anterior, no de la aguja, para hacer el punto inglés.

tejer-cuello-punto-ingles

Tejemos hasta terminar con las dos madejas de lana (aproximadamente 60 vueltas) y rematamos las hebras con ayuda de una aguja lanera.

rematar-cuello-lana

Y para terminar cosemos tres botones grandes en uno de los extremos.

cosemos tres botones en el cuello

El cuello no lleva ojales, pero como esta tejido con agujas gruesas y un punto muy esponjoso, los botones pueden abrocharse en cualquier parte del cuello, lo que permite colocarlo de distintas maneras:

Cuello de lana gorda

 

cuello-lana-gruesa-2

Cuello de lana punto ingles

Cuello de lana gruesa gris

cuello-lana-abrigado

cuell-lana-gorda

¿Que te parece? ¿verdad que es práctico? Y además es un cuello muy sencillo de tejer y que se termina enseguida…ya sabes como me gustan las labores fáciles y rápidas! Si quieres ver más modelos de cuello aquí tienes uno tejido en punto bobo y aquí otro que puedes utilizar como gorro o como cuello.

Si te animas a tejer un cuello de lana mándame una foto a Facebook ¡me encantará ver el resultado y compartirlo en mí pagina!

Todas las semanas publico nuevas ideas para hacer manualidades. Si no quieres perderte nada puedes suscribirte al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter.

¡Hasta la próxima!

Lee el post original

Return to top of page