Cómo tejer punto vainilla
Esta mañana he subido a Instagram una foto de unas pruebas que estoy haciendo y he recibido algunos mensajes para preguntarme como se teje este punto.
Es uno de los primeros tipos de punto que aprendí, es muy sencillo y rápido de hacer, además de ideal para quienes nos gusta ver rápido el resultado la labor o para quienes están empezando. También queda genial para prendas de primavera-verano por el efecto calado que consigue.
El esquema a seguir es el siguiente:
- montamos los puntos necesarios (no es necesario montar un número de puntos concretos par o impar)
- tejemos las 6 primeras vueltas en punto derecho
- coge el punto, pasa tres lazadas y teje, y así repetimos durante toda la vuelta
- Teje todos los puntos del derecho dejando caer las lazadas que hemos hecho en la vuelta anterior.
Repite este esquema y conseguirás el punto vainilla en tus tejidos.
Dependiendo de las lazadas que realicemos, el calado quedará mas ancho o menos. En el caso de la foto, en uno de los casos he creado tres lazadas, y en el otro dos, para jugar con la amplitud del calado y conseguir un efecto más bonito.
También podemos variar el número de vueltas que tejemos en punto derecho para conseguir así que las franjas de calado queden más o menos juntas.
Os animáis a tejerlo? si queréis saber cualquier cosa más no dudéis en preguntar.
Yo voy a intentar terminar lo que comencé a tejer con este punto. Creo que va a ser un cuello de primavera para la JipiSobri, pero no paro de darle vueltas a que un chaleco con este punto quedaría genial.
Besacos a puñaos!!!
Archivado en: Knit, tutorial Tagged: como tejer, DIY, hazlo tu mismo, knit, knitter, knitting, punto, punto vainilla, tejer, tejermola, tutorial