Cómo sorprender en San Valentín con un micro álbum (tutorial)
Si estás dándole vueltas a la idea de que regalar a tu media naranja este San Valentín, en esta entrada encontrás algo que espero que te sirva de inspiración. Voy a mostrarte cómo hacer un micro álbum llenito de amor y momentos inolvidables. Love is in the air!
En las fechas en las que estamos, todas aquellas personas que no sean muy afines a la idea de celebrar San Valentín por el motivo que sea, deben de estar ya hartitos/as. El día de los enamorados se acerca y hay corazones everywhere. Si eres de esas personas, míralo por el lado bueno: ¡ya queda menos! Igualemente, el tutorial de hoy te puede interesar porque el proyecto que te presento puede servirte para cualquier ocasión.
Si lo vemos desde la perspectiva contraria y eres de los que lo celebran todo (me considero miembro honorífico de este club), ya que poco para el gran día y hay que tenerlo todo listo. A pesar de ello, aun tienes unos días para pensar cómo decirle a algún/a afortunado/a lo mucho que lo quieres. Y ¿qué mejor manera para un/a escrepero/a que hacer un trabajito de scrapbooking?
En la entrada de hoy voy a ensañaos como hacer un micro álbum. La idea inicial era hacer una tarjeta expandible, de hecho, puedes usar la misma técnica. Pero después se me ocurrió incorporarle algunas fotografías a modo de homenaje y se quedó como un álbum pero de dimensiones muy pequeñas.
El proyecto lo hice para Anita y su mundo. Usé su preciosa colección «Con Amor» y varios básicos.
Materiales:
– 1 cartulina lisa roja
– papel de scrapbooking de la colección “Con Amor”
– papel con recortables de la colección “Con Amor”
– papel con etiquetas de la colección “Con Amor”
– pegatinas de la colección “Con Amor”
– baker´s twine
– emanel dots
– abecedario
– blonda
– Tijeras con formas, troqueladoras de borde de palanca, plotters de corte,…
– cizalla
– tijeras
– plegadora
– cinta de doble cara
– cola líquida
– troqueladoras redonda, en forma de galleta y de corazón
– una pinza
Paso a paso:
Paso 1. La estructura.
Comenzamos cortando cuatro piezas de cartulina lisa del tamaño 14 x 14 cm. Después damos forma a los bordes. Para ello, puedes usar distintas herramientas desde las más sencillas (tijeras o troqueladoras de palanca) hasta otras herramientas de troquelado más complejas.
tip: Puedes usar solo una cartulina y jugar con el estampado trasero o usar de distintos modelos. ¡Tú eliges!
Paso 2. Montaje
Plegamos una de los trozos de cartulina lisas por la mitad formando un triángulo y volvemos a plegar.
Abrimos la cartulina y cortamos una de las diagonales hasta la mitad, plegamos la pestaña que nos queda como en la fotografía. Repetimos con las otras tres hasta que formemos las cuatro piezas que necesitamos.
Pegamos un triángulo de papel de scrapbooking cortados en el paso 1 de mayor tamaño y otro de los más pequeños en cada una de las piezas que acabamos de formar.
Ahora vamos a hacer los triángulos 3d. Pasa la pestaña que no tiene papel estampado por debajo de la que tiene el triángulo de papel de scrapbooking de menor tamaño. (tip: antes de hacer este paso, es bueno que marques los pliegues por donde se cerrará la figura, esto de ayudará a cerrarla mejor en el futuro) . Repite esta operación con las piezas restantes hasta que formes cuatro.
Une todas las piezas con cinta de doble cara. Tendrás que hacer tres uniones, dejando una cuarta sin unir para poder plegarlo al cerrar.
Paso 3. El cierre y la portada.
El cierre de este micro álbum es muy sencillo y estoy segura de que lo vais a usar mucho. Solo tienes que rodearlo con una cinta y pegarla en la portada y la contraportada con cola.
(tip: le he colocado una pinza para evitar que se abra mientras seca)
Para que la cola no se vea, he puesto un trozo de papel de scrapbooking del tamaño 8 x 8 cm dividido por la mitad tanto en la portada como en la contraportada.
Paso 4. Decoración.
Aquí he usado muchos elementos.
En la portada he puesto una blonda en lomo, una etiqueta de la colección troquelada en forma de galleta y otro en forma de corazón, con un recortable en forma de flecha y unos enamel dots.
Para el interior he recortado las fotografías en forma de círculo, así disminuyo su tamaño ya que el álbum tiene unas dimensiones muy reducidas.
A lo largo del álbum hay un cordón que da continuación a la historia que cuento en él, para ello he usado baker´s twine.
Las pegatinas de esta colección han tenido una gran utilidad: además de decorar los he usado para escribir textos. También me han sido súper útil el uso de los abecedarios básicos.
Una de las cosas que más me gustan de este micro álbum es que cerrado ocupa muy poco espacio y abierto es espectacular y muy llamativo.
¿Qué os parece el resultado? Al receptor le ha encantado y lo ha calificado como «homenaje». ¿Vais a preparar algo para San Valentín?
Me encanta saber vuestras opiniones, deja un comentario.
Si no quieres perderte nada hazte seguidor
del blog y suscríbete.
¡Hasta la próxima!