Cómo reciclar una pizarra
Hace tiempo que tenía por casa una enorme pizarra de pie que me ocupaba muchísimo espacio, por ello me decidí a desmontarla y reciclarla: ¡te cuento a continuación cómo lo hice, y de paso, cómo le di una utilidad decorativa!
La pizarra en cuestión tiene dos partes, una con una superficie pensada para pintar con tizas, y la otra con una superficie pensada para pintar con rotuladores. Bien, comencé la labor por la superficie de pizarra propiamente dicha, es decir por la que está pensada para pintar con tizas; simplemente me limité a colgar en la pared esta parte: ¡realmente ahorré muchísimo espacio, además de poder situar la pizarra a la altura que requería Nerea!
Si te fijas bien en las imágenes, verás que en los laterales de la pizarra coloqué unos tornillos para colgar de ellos las tizas y un pequeño trapo para borrar. Además, te recuerdo como hice los botes en los que coloqué las tizas: ¡ya ves, que lo que iban a ser portacepillos de dientes pasaron a ser portatizas!
A continuación trabajé la otra parte de la pizarra, es decir, la superficie preparada para pintar con rotuladores.
Como puedes ver hice una especie de tablero donde coloqué las ecografías de Nerea y el día que nació: ¡qué increíbles recuerdos!
Para llevar a cabo esta segunda parte del DIY de hoy hice una composición tipo scrapbooking, usando para ello algo de washi tape, unos adornos de papel y unas letras decoradas.
Para un resultado más bonito, añadí una pequeña guirnalda que yo misma hice hace ya un tiempo… ¿qué te parece la idea?, ¿y resultado?
Si te has fijado bien en las fotos iniciales de la pizarra te habrás dado cuenta de que aún no he utilizado una gran bandeja que tenía inicialmente, así como las patas de la misma,…. ¡pero eso lo dejo pendiente para otro post en el que ya estoy trabajando!
¿Qué te ha parecido la idea sobre cómo reciclar una pizarra?, ¿ya te habías planteado algo así antes?…. ¡cuéntame tu experiencia!