Skip links

Cómo reciclar un calendario chino

Ha terminado el año y toca renovación de calendario, pero el caso es que tenía uno chino del 2018 que me negaba a tirar, por las posibilidades «creativas» que le veía: ¡así que, ahí va una idea para reciclarlo!, ¡no pierdas detalle porque es un DIY de lo más sencillo y original!, ¡una idea apta para los más y los menos «manitas», así que no hay excusa!

Cómo reciclar un calendario chino

Bien, antes que nada los materiales: ¡de lo más simples y sencillos de conseguir!

  • Un calendario chino (resulta ideal para el DIY de hoy por su peculiar forma y material del que está hecho)
  • Un pequeño bote de pintura acrílica oscura, yo la utilicé de color negro, de este modo nos aseguraremos de que el dibujo del calendario quede perfectamente cubierto o «tapado»
  • Un pincel, yo diría que plano, más bien fino
Vamos allá con la idea, que como ya te habrás imaginado, no consiste en otra cosa más que en pintar el calendario: ¡eso sí, asegúrate de pintarlo sobre una base que no te importe manchar, ya que se te escurrirá algo de pintura por entre las tablillas que conforman el calendario!
¡ Y listo, así de sencillo!…. ¿y para qué uso yo ahora el calendario?, pues digamos que a modo de «mantel», pero también puedes utilizarlo por ejemplo como una especie de «corcho» para poner tus fotos, recuerdos o notas: ¿se te ocurre algún uso más?
Si te fijas bien en la última foto podrás ver que yo opté por no pintar los bordes de madera del calendario, me parece que el resultado queda bastante mejor: ¿qué te parece a ti?, ¿los pintarías o los dejarías tal cual como hice yo?…
¿Qué te parece la idea de cómo reciclar un calendario chino?, ¿ya habías reciclado alguno con anterioridad?, ¿alguna otra propuesta al respecto?… ¡compártela aquí abajo conmigo, me encantará conocerla!

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba