Skip links

Cómo proteger paredes con mucho uso

Con el paso del tiempo podemos descubrir de repente que una pared se ha deteriorado mucho más que otras. Proteger paredes con mucho uso puede ser esencial para mantener en buen estado cualquier habitación de casa. Si tenemos un escritorio pegado a una pared, la zona donde nos calzamos y descalzamos o las habitaciones infantiles, pueden que necesiten un extra de protección. Os contamos una forma de proteger paredes sin mucho esfuerzo aplicando solo un producto. Una inversión para no tener que repintar con más frecuencia. Aquí tenéis el videotutorial sobre cómo proteger paredes.

Materiales para proteger paredes

Si vemos que tenemos una pared que tiene un desgaste especial, podemos aplicar un protector, aunque no lo sea, podemos interpretarlo con un barniz para paredes, que nos permiten invertir en la duración de la capa de color que hemos aplicado.

  • Protector para paredes de Syntilor.
  • Rodillo de recorte: Sobre esta herramienta os hemos hablado en diversas ocasiones. Es una nueva versión del rodillo de recorte de Nespoli, que nos parece agiliza mucho la tarea y tiene muy buen resultado si queremos pintar paredes con rodapié. Sin necesidad de protegerlo con cinta de carrocero, podemos pintar la zona más cercana al rodapié sin manchar. Con un giro del rodillo, podemos pintar zonas más delicadas y con otro giro, seguimos pintando el resto de la pared.
protector-pared
Producto para proteger paredes.

Paso 1: Limpiamos la pared

Con un trapo nos aseguramos de que retiramos todo el polvo y suciedad que podamos tener en la pared.

como-hacer-pared-magnetica
Limpiamos la pared antes de aplicar el protector.

Paso 2: Aplicamos el protector para pared

Echamos el producto en la cubeta y aplicamos con el rodillo. El protector viene ya preparado para su aplicación, por lo que no hay que diluir en agua.

protector-pared-2
Aplicamos el producto para proteger paredes.
tutorial-proteger-pared-2
Aspecto de la pared con el producto en mojado.

Acabados del protector

Podemos aplicar un protector incoloro que no va a modificar la capa de color que hemos aplicado o podemos optar por un protector que añada un efecto decorativo al espacio que estamos protegiendo. El protector tiene acabados brillantes y metalizados que nos pueden ayudar a diferenciar la pared del resto o incluir un pequeño efecto que nos ayude a personalizar un poco más el espacio.

como-proteger-pared
Pared protegida tras el escritorio de madera.

¿Por qué proteger paredes?

Estamos redecorando el taller y nos parecía importante proteger la pared magnética que hemos hecho y la zona del escritorio. Vamos poco a poco cambiando el taller, lo podéis ir viendo en nuestro canal de YouTube. Algunos de los proyectos son muy sencillos, pero hay otras tareas que no queremos tener que ir repitiendo en breve. Por eso creemos que una vez que hemos pintado la pared, puede ser interesante no sólo incluir efectos decorativos si no además asegurarnos de que el color va a durar y no se va a manchar con los típicos roces de los pies cuando estás trabajando en el escritorio.

decoracion-habitacion
Espacio del taller que estamos decorando.

Proteger paredes puede parecer una labor innecesaria, pero hay en muchos puntos de casa donde se nota más el paso del tiempo. Por ejemplo, hay cabeceros que sufren mucho o la zona que está rodeando el interruptor de la luz. Para que no se vean esos cercos más oscuros, podemos aplicar este producto que nos ayuda a mantener por más tiempo la pintura como nueva.

tutorial-pintar-suelo-3
Zona que hemos decorado y protegido.

La entrada Cómo proteger paredes con mucho uso aparece primero en Inventando baldosas amarillas.

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba