Cómo Presentar un Currículum Vitae
Una forma handmade de presentar bonito un currículum vitae.
Hoy os traigo uno de esos post que dudo hasta el último minuto si publicar o no. Si os gustará y os resultará práctico, o todo lo contrario. En fin, ya está hecho y solo queda esperar que, al menos, a alguien le pueda venir bien la idea de presentación que os enseño hoy.
Hace un tiempo, para una colaboración que me pidieron, necesité presentar el currículo. Y, bueno, ya me conocéis, como podéis imaginar, la opción de la carpeta de plástico no fue la elegida. ¿Quieres ver cómo lo hice? 😉
En cuanto me surgió la necesidad de entregar éste currículo, lo primero que me plantee fue cómo hacerle la presentación. En mi cabeza ya lo vi: cartulina blanca y baker twine blanco y negro eran los dos materiales que quería utilizar. El resto, vendría después… una vez te pones manos a la obra.
Lo primero que necesitamos es imprimir nuestro currículum en papel de buena calidad. En internet podéis encontrar infinidad de plantillas para hacerlo.
MATERIALES QUE NECESITAS:
Los materiales que he utilizado son de lo más sencillo: cartulina blanca (tamaño A3) y negra, cordel de baker twine blanco y negro, tijeras, perforadora pequeña (o punzón), y cinta adhesiva de doble cara.
Mi idea era utilizar una subcarpeta de color blanco, pero por increíble que parezca, no la encontré!!! Y os aseguro que me recorrí más de 4 papelerías. En momentos como esos, te das cuenta de la grandeza de las ciudades 🙁
De modo que, tuve que recurrir al plan b, que no era otro que hacerla yo misma. Con una cartulina blanca, en tamaño A3, se dobla por la mitad con la ayuda de una plegadera de papel o el dorso de una cuchara. Señalamos donde queremos los agujeros y perforamos (con troqueladora o punzón). Os recomiendo comprobar primero las medidas de vuestro currículum (yo los perforé juntos), aunque tuve que cortarle con la guillotina un par de milímetros de ancho para que quedara bien.
El paso siguiente es aún más fácil. Solo hay que pasar el cordel de baker twine por los agujeros que hemos hecho para que queden sujetas las hojas del currículum y la carpeta de cartulina.
Se corta lo suficiente de cinta o cordel para que podamos hacer el nudo y la lazada.
Por último, para identificar el currículum que vamos a presentar, hice una etiqueta con cartulina de color negro (aprox. 11×7 cms.) Después, imprimí el nombre y el título del documento. Lo recorté y lo pegué encima con cinta adhesiva de doble cara.
Éste es el resultado. Queda elegante pero, a la vez, tiene ese toque personal diferente que le aporta el uso del baker twine.
A mi me gustó mucho como quedó y seguro que repetiré. Además, se me ocurre, que depende de que sea una cosa más o menos formal, se pueden utilizar otros colores, o el cordel natural, que me da que quedará fantástico… =)
El post de hoy, seguramente, habrá a quien le resulte un poco extraño. Sin embargo, los que me seguís desde hace tiempo ya sabéis que aquí comparto los Diy y manualidades que hago. Tal y como os explicaba en mi presentación. De ahí, que podáis ver ideas y trabajos muy variados. Por eso, cuando me escribís un e-mail, o me dejáis un comentario diciéndome lo útil que os resulta, y que os ha venido fenomenal, yo ya me doy por satisfecha =)
Y, ahora es vuestro turno: ¿Qué os parece la idea de hoy para presentar bien bonito vuestro CV? 😉