Cómo poner un cuello con cinta al bies en una camiseta
Cuando puse un bies en el cuello de mi camiseta como si fuera tela elástica de puños, me sorprendió lo de cerca que seguisteis los videos en las stories de mi Instagram y los muchos privados que me mandasteis. No tenía tela de puño y quise experimentar y poner un bies de algodón en una camiseta de punto.
La verdad es que cuando coso algo de punto estampado el cuello camisetero no me gusta ponerlo estampado, tampoco tenía claro si poner tela de puño acanalado. Además quería que fuera algo que quedara muy fino y apenas se notara así que se me ocurrió experimentar con un bies de algodón.
Vamos a ver como lo hice y el resultado!!
Cómo poner un cuello en una camiseta con un bies
Nota: Tener en cuenta que este tutorial es para hacer en un escote pase bien por la cabeza sin tener que ceder el tejido, ya que la cinta al bies no es elástica.
Materiales
Aguja doble de stretch 2,5 mm
2 carretes de hilo
Cinta al bies 18 mm
Tutoriales de costura que te pueden servir de ayuda
Si nunca has utilizado la aguja doble visita mi entrada Cómo utilizar la aguja doble en mi máquina de coser , también puedes visitar la entrada Cómo hacer un bies si quieres hacer tu propio bies o la entrada Cómo pasar hilos de un carrete a otro si solo tienes uno.
Las herramientas que estoy utilizando para este tutorial son de Seoane Textil y la tela de Lovely Telas.
Paso a paso
Medir el contorno de cuello.
Como estos tejidos suelen ceder un poco en el escote al cortar, yo le corte sobre la medida unos 4 cm.
Nota: Tener en cuenta de poner al menos el contorno de la cabeza para que entre bien.
Unir el bies.
Doblar por la mitad y planchar.
Sujetar el bies al cuello de la camiseta con un hilván o alfileres. La unión del bies es mejor dejarla en uno de los hombros.
Yo divido el cuello en 4 partes iguales el escote y también la cinta al bies. Así queda repartido por igual en todo el escote. Si has quitado un pongo de cinta al bies , posiblemente tengas que embeber un poco el cuello de la camiseta para poner la cinta.
Pasar un pespunte por encima de la cinta al bies a 7 cm de borde. Quiero dejar un cuello muy fino.
Como podéis ver ha quedado un poco embebido el cuello.
Voltear la cinta y coser por el derecho con aguja gemela a 7 mm del borde.
Como podéis ver en la foto el cuello queda pulido con la cinta al bies por el derecho con una puntada doble y por la parte de dentro con una puntada tipo zig zag que le da un poco de elasticidad.
Con esto he logrado que mi camiseta Kyoto quede con un escote más fino y para mi gusto más bonito que el típico cuello camisetero.
Espero que os guste la entrada y os dé nuevas ideas para coser.
Muchas gracias a todos por seguir mi blog, por vuestros comentarios y apoyo. Cualquier duda que tengáis no dudéis en contactar conmigo.
Un abrazo
Nati