Cómo poner ojales metálicos
Poner ojales metálicos es muy fácil, sí además tienes las tenazas de Prym aún es más rápido y práctico. En un momento puedes poner tus ojales metálicos sin mucho esfuerzo y hacer que tus prendas tengan un acabado más profesional. Pero si no tienes las herramientas tampoco te preocupes porque se pueden poner ojales metálicos sin máquina.
Vamos con el tutorial!!
Podéis comprar ojales metálicos en Seoane Textil, estos paquetes lleva las piezas para poner los ojales con un martillo o con las tenazas de Prym.
Ojales metálicos de Prym
Utilidad: Para cierres con cordones y decorativo para ropa.
Medidas: 4 mm, 5 mm, 8 mm también de 11 mm y 14 mm sin tenaza.
Tipos: Con arandela menos los de 4 mm.
Colores: Plateado,dorado, pavoneado, acero viejo.
Como ya vimos en la entrada de las tenazas de Prym con estas tenazas puedes hacer diversas cosas, entre ellas poner los ojales metálicos. Llevan diferentes piezas intercambiables para que puedas utilizarlas para poner snaps, broches de Jersey, anorak…
Cómo poner ojales metálicos
Lo primero que hay que hacer es entretelar la tela para reforzar el tejido. En mi entrada cómo poner entretela podéis ver mis trucos y si es tejido de punto visitad mi entrada cómo poner entretela elástica.
Para hacer el agujero yo prefiero usar un punzón o la tijera, pero tienes herramientas de Prym para hacerlo.
La herramienta que viene en el kit hace una agujero para mi gusto demasiado grande y corres el riesgo de que ceda con más facilidad, yo prefiero hacer el agujero más pequeño y forzar un poco al meter el ojal metálico en la tela.
Para tejidos muy duros tipo cuero si que recomiendo la herramienta de perforar.
A la izquierda podéis ver la herramientas de Prym para perforar que se venden en un kit aparte y tienen la opción de hacer agujeros de dos tamaños distintos.
Ahora ya es muy fácil solo tenéis que poner en las tenazas la pieza blanca de plástico en la parte de abajo y arriba la de metal como veis en la foto.
Poner el ojal metálico con la tela en las tenazas apoyado en la pieza blanca y encima la arandela.
Presionar y el ojal metálico quedará fijado a la tela.
De este modo tan fácil se pueden poner los ojales metálicos en tu ropa, de igual modo se puede hacer un un martillo sin necesidad de usar las tenazas.
Las tenazas de Prym son muy prácticas porque sirven para muchas cosas, yo las uso muchísimo.
Los ojales metálicos también te sirven para customizar ropa como hice con esta camiseta que acompañe con mi nuevo pantalón. Mirad por Pinterest porque muchos DIY con ojales metalicos que molan un monton.
Podéis verla reseña pantalón Moji en mi anterior entrada.
Muchas gracias por seguirme, cualquier cosa que podáis necesitas aquí me tenéis.
Un abrazo
Nati