Cómo poner corchetes
Cómo poner corchetes es el tutorial que os traigo hoy. También los podéis conocer como botones a presión o broches a presión. Estos broches para ropa dan un toque más profesional a la ropa confeccionada en casa y son muy fáciles de poner. Hace unos días, los utilicé para mi nueva sudadera que ya os enseñé en una entrada anterior y como podéis ver quedan muy bien.
Para este tutorial de cómo poner broches a presión metálicos, voy a utilizar las tenazas de Prym, que ya os conté hace poco para todo lo qué sirven.
Vamos con el paso a paso y ya veréis lo fácil que son de poner!!
Tenaza Vario de Prym
En una entrada anterior os puse todo lo que se puede hacer con estas tenazas, así que no te pierdas la entrada Las tenazas Vario de Prym. porque son muy versátiles y merece mucho la penas tenerlas. Puedes poner ojales metálicos, broches de jersey, snaps…o como veremos hoy corchetes o botones a presión.
Corchetes o botones a presión metálicos
Los broches a presión que estoy utilizando son de Prym, oro viejo en un tamaño de 15 mm en el paquete vienen como Botones a presión anorak
Dentro del paquete vienen también las piezas que necesitáis para poner en las tenazas para colocar los corchetes, aunque también viene una pieza de plástico que os sirve para poner las piezas con un martillo si no tenéis las tenazas.
Pero, como ya os comentaba, esta máquina para poner corchetes metálicos va super bien. Mis tenazas de Prym son de la tienda Seoane Textil.
Si lo que tenéis son las herramientas de poner broches visita mi entrada Cómo poner snaps metálicos con herramientas allí tienes otro tutorial paso a paso con esas piezas.
Cómo poner corchetes o broches a presión
Lo primero es poner las marcas donde queréis poner los botones a presión. Una vez puesta las marcas, voy a empezar a poner los broches.
Cómo poner la pieza hembra de los botones a presión
Esta pieza, como podéis ver en la foto de arriba, va con la pieza que se verá por la parte de fuera (botón) de la prenda. También podéis ver en la foto las piezas que se usan en las tenazas para poner la pieza hembra, una blanca aplanada para el botón y una con forma de pincho para la pieza hembra.
Aunque Prym tiene unas piezas de perforar yo solo las uso para el cuero, en tejido prefiero ir poco a poco haciendo un agujero. También es importante reforzar la zona con entretela por dentro.
Pasar la pieza del botón por el agujero.
Poner encima la pieza hembra.
Presionar con las tenazas.
Como podéis ver en la foto superior, la pieza del pincho de las tenazas es la que acopla en la pieza hembra aplastando un poco el metal del botón y fijando a la tela.
Poner la pieza macho de los botones a presión
Cambio de piezas en las tenazas, ahora para la pieza macho es una de metal que lleva un agujero y para la pieza inferior una reforzada con plástico con un poco de forma.
Hacer de nuevo un agujero y pasar la pieza inferior de la pieza macho.
Poner encima de los broches a presión la pieza macho.
Presionar con la tenaza, veréis que no hay que hacer ninguna fuerza, enseguida queda fijado.
Ya tenéis los botones a presión puestos!! Esto foto sería cómo queda por la parte de dentro.
Aquí podéis ver la parte exterior que seria el botón y la parte de dentro de la prenda.
Este es el resultado final. Si quereis ver mi nueva sudadera vista la entrada sudadera Zebre de I am Paterns espero que os guste tanto como a mí.
Muchas gracias a todos por seguir mi blog.
No dudéis en dejarme cualquier duda que tengáis en los comentarios al igual que propuestas de nuevos tutoriales y reseñas.
Un abrazo
Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email. También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.