Skip links

Cómo pintar muebles de baño de melamina rápidamente

Os hemos hablado en varias ocasiones de los muebles de baño de melamina. Posiblemente, si echáis un ojo en casa, tengáis algún mueble de este tipo de madera. Normalmente cuando tenemos muebles de baño de melamina estamos buscando un acabado liso, como lacado. Por eso, es frecuente que cuando nos planteamos cambiar el aspecto de este tipo de piezas no estemos pensando en decapados o efectos envejecidos. Os contamos cómo pintar muebles de baño de melamina rápidamente y con un acabado similar al lacado sin necesidad de emplear ni pistola ni laca. Ya sabéis que tenéis muchos más vídeotutoriales en nuestro canal de Youtube:

 

Materiales para pintar muebles de baño

Podemos emplear diversos productos, pero en nuestro caso vamos a usar una pintura específica para baños. Ya os hemos hablado de estas pinturas multisuperficies, que podemos utilizar para pintar muebles de baño, azulejos, radiadores….

pintar-muebles-de-baño-de-melamina
Pinturas para cambiar el color de nuestros muebles de baño.
  • Pinturas para baños de Syntilor: Estamos probando estas pinturas para todo tipo de muebles de melamina. Son pinturas para baños que se pueden aplicar sin imprimación  y que se autonivelan. Posiblemente esta característica nos anime a modificar el color de todos los muebles de casa, porque no hace falta ser un especialista en pintura ni matarse con las pasadas de la brocha. Una vez que hemos dado una capa gruesa de pintura, lo mejor es dejarla para que la pintura se autonivele solas y forme una capa lisa de color.
pintar-muebles-de-baño-melamina-5
Pinturas que se autonivelan.
  • Protector para muebles de baño de Syntilor: A modo de barniz nos sirve para proteger los muebles de baño cuando están pintados.
  • Rodillos y cubetas de Nespoli: Con el permiso de las brochas, cuando pintamos muebles de baño, cocina o cualquier superficie extensa, preferimos los rodillos. Son más rápidos y dejan menos marcas, aunque tengamos que dar alguna capa más de color.
pintar-muebles-de-baño-de-melamina-1
Pintar con rodillo.
  • Lijas: Para preparar los muebles de baño, que vayamos a pintar.
  • Trapos y acetona: Antes de pintar es recomendable desengrasar los muebles.

Paso 1. Limpiamos y preparamos la superficie

Para mejorar el agarre de la pintura tenemos que preparar bien la superficie antes de pintar. Si vemos que nuestros muebles de baño tienen relieves o imperfecciones, podemos pasar una lija de grano medio para tratar de alisar la zona que vamos a pintar. Una vez que hemos terminado con la lija vamos a pasar un paño con acetona.

pintar-muebles-de-baño-de-melamina-2
Lijar muebles antes de pintar.

Paso 2: Pintamos nuestros muebles de baño

Con una cubeta y un rodillo aplicamos la pintura sobre el mueble. Es importante que con la primera capa de color dejemos de ver el color original del mueble. Pero no nos tenemos que preocupar de las marcas de la brocha o del rodillo, porque esta pintura se autonivela sola. Aunque veamos muchas marcas en unos minutos desaparecen.

pintar-muebles-de-baño-de-melamina-3
Aplicar el protector para los muebles.

Paso 3: Aplicamos el protector

Una vez que la pintura está seca podemos aplicar un protector que nos permite proteger la capa de color del mueble.

pintar-muebles-de- baño-melamina
Detalle de nuestro mueble de baño pintado.

De una forma muy rápida podemos lograr cambiar el aspecto de nuestros muebles de baño de mealamina aportando un acabado parecido al lacado.

pintar-muebles-de-baño-melamina-7
Muebles de bano de melamina pintados en casa.

En nuestro caso hemos elegido este verde porque coordina con el color de los azulejos tanto del suelo como de la pared.

pintar-muebles-de-baño-verde
Muebles de baño renovados con pintura.

La entrada Cómo pintar muebles de baño de melamina rápidamente aparece primero en Inventando baldosas amarillas.

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba