Cómo personalizar un álbum y libro de dedicatorias de primera comunión
El tutorial de hoy es súper original y muy muy práctico. Se trata de un 2 en 1: álbum y libro de dedicatorias. En su parte izquierda podrás colocar las fotografías de primera comunión y en la derecha podrás guardar todas las firmas, dedicatorias y palabras bonitas de la familia y los amigos. ¿Quieres saber cómo lo ha hecho nuestra diseñadora Cute & Crafts? Sigue leyendo.
Hola! Soy Míriam de Cute & Crafts y hoy quiero mostrarte un álbum diferente para guardar los recuerdos de comunión.
La colección de Primera comunión niña de Anita y su mundo es preciosa e ideal para hacer álbumes, recordatorios y detalles.
Para hacer el álbum y libro de dedicatorias he utilizado el siguiente material:
- – Papeles de la colección Primera comunión niña de Anita y su mundo.
- – Cartón base de los básicos de Anita y su mundo.
- – Cinta de doble cara de los básicos de Anita y su mundo.
- – Plegadora de Anita y su mundo.
- – Adhesivos 3D.
- – Troqueladoras de bordes, flor.
- – Abecedario goma eva gris básicos de Anita y su mundo.
- – Tijeras.
- – Cutter.
- – Regla.
- – Cartulinas blancas.
- – Cartulinas amarillo pastel.
- – Colocador de ojales o Crop a dile big bite.
- – Encuadernadora cinch o bind-it-all.
Tutorial paso a paso para hacer el álbum de comunión:
Estructura del álbum de comunión
Paso 1: El formato de mi álbum es 20×20 cm, con una encuadernación tipo libro que esconde una espiral metálica.
Para hacer la estructura corto 2 piezas de cartón contracolado de 20×20 cm y una pieza de 4×20 cm para hacer el lomo.
Paso 2: Voy a forrar las tapas con papel de flores y el lomo con otro rosa con puntitos blancos. En la parte izquierda de la portada y la parte derecha de la contraportada trazo una línea a 4 cm del borde para marcar dónde irá colocado cada papel. Le pongo cinta de doble cara a toda la superficie.
Es muy importante que entre las tapas y el lomo dejes una separación de unos 0,5 cm para evitar que al doblar el álbum se rompa el papel.
Después de forrar completamente las tapas, me voy al interior y con un papel decorado cubro la parte de la izquierda.
Paso 3: Como el papel decorado no me llega hasta el final lo que voy a hacer es crear un bolsillo para la parte derecha del álbum. Utilizo una de las troqueladoras de bordes de Anita y su mundo, que le dará un toque más bonito. Después coloco cinta de doble cara en todos los lados excepto en el troquelado y lo pego al borde derecho del álbum.
Paso 4: Para decorar el sobre he utilizado unas letras de goma eva adhesivas en color gris y una de las pegatinas con relieve de la colección. ¡Me encanta el efecto que dan!
¡Ya tenemos el interior listo! Ahora le toca el turno al libro de dedicatorias.
Libro de dedicatorias
Paso 5: Para hacerlo he utilizado la bind it all, pero si tienes la cinch o cualquier otra herramienta de encuadernar lo podrás hacer igual. Con un trozo de papel doblado a la mitad he marcado los agujeros de modo que me quedan de esta forma.
Paso 6: Utilizando esta plantilla, marco en el interior del lomo para poder hacer los agujeros a posteriori.
Para hacer los agujeros necesitarás o bien una herramienta de colocar eyelets o la crop a dile big bite. Yo estoy utilizando un simple colocador de ojales.
Para hacer el cuadernillo que contendrá todas las dedicatorias, he cortado 10 cartulinas blancas a 19×19 cm y les he estampado sellos de la colección que quedan preciosos!
Paso 7: Una vez lo tengo, lo que hago es hacer los agujeros con la encuadernadora. Paso la espiral por los agujeros que había hecho en el lomo e introduzco todas las hojas formando esa pequeña libreta de dedicatorias. Para decorarla utilizo también abecedarios adhesivas de goma EVA y otra de las pegatinas con relieve.
Álbum de comunión desplegable
Paso 8: Ahora le toca el turno al lateral izquierdo. Aquí voy a hacer un desplegable para colocar un montón de fotos.
Yo he cortado 4 cartulinas de color amarillo pastel a 19,5 x 18,5 cm. En el lado de 19,5 cm, deberás hacer una marca a 1 cm para poder crear una pestaña. Cada cartulina irá unida a la anterior mediante esa pestaña de modo que al separarlo tendrás como una acordeón.
Una vez tengas la estructura solo tienes que pegarle encima el papel decorado que más te guste.
Paso 9: Para hacer el cierre he hecho unas solapas en cada lateral y le he pegado una de las tarjetas decoradas que vienen en la colección. He cortado un adorno de la página de etiquetas y le he colocado un brad para poder abrir y cerrar la estructura.
Tips para decorar el interior desplegable
Como el formato del álbum es 20×20 cm y los trozos que estamos recortando son de 18×18 cm para embellecer los cuadrados del desplegable, siempre nos quedan tiras de 12 cm que no nos sirven para decorar una hoja entera. Para poder aprovecharlas y sacarle el máximo partido a la colección, puedes crear bolsillos combinando dos papeles. Pon uno de los trozos en la parte superior y haz un bolsillo con otro papel para la parte inferior o bien en vertical.
Paso 10: ¡A decorar!
Para decorar la portada he recortado una de las frases “Mi primera comunión” dentro de una banderola, una de las muñequitas , la más grandecita de todas, y un marco con la BigShot. Si quieres para acabar de personalizar puedes poner el nombre en la parte de la izquierda, o la fecha de la comunión.
¿Te ha gustado mi álbum y libro de dedicatorias? ¡Me encantará leer tus comentarios!
¡Ah! Y si haces uno igual, no te olvides de etiquetar a anita y su mundo o añadir #AnitaCreaciones para que podamos verlo! Siempre nos hace mucha ilusión!
¡¡Hasta muy pronto!!
¿Quieres algunas ideas para comuniones?
Aquí tienes 2
The post Cómo personalizar un álbum y libro de dedicatorias de primera comunión appeared first on Anita y su Mundo scrapbooking.