Cómo personalizar tu maleta con chalk paint
Que levante la mano quien no se ha emocionado porque por fin ha visto salir su maleta en la cinta transportadora del aeropuerto y cuando ha ido a echarle mano se ha quedado chafado porque no era la suya. En la distancia sí lo parecía y más con las ganas que tenías de salir pitando de allí para no perder ni un minuto más de vacaciones.
Yo a las mías les pongo algo para identificarlas porque soy muy aprensiva y tengo miedo de que se la lleven confundida y me vea en medio de un aeropuerto desierto después de que todo el mundo se haya ido con sus pertenencias, delante de una ventanilla explicando por enésima vez mi historia y recibiendo a cambio un triste neceser con un cepillo de dientes y un dentífrico canijo, una camiseta gigante y unos gallumbos de pata larga. Esto que digo es verídico, que las dos veces que al esposo le extraviaron la maleta eso fue lo que le dieron para que tirase hasta que se la devolvieron.
Que si vas solo tiene un pase pero si llegas a Canarias después de dos días haciendo maletas como si en lugar de irte de vacaciones estuvieses preparando una mudanza, que todos los años es la misma guerra con el esposo porque si por él fuese llevábamos una bolsa del supermercado con unas chanclas y un bañador y ya, pero cuando llega la hora de salir de paseo y de la cena y de la mini disco y de todo lo que se hace en vacaciones bien que agradece que yo haya metido todo el armario en cuatro tristes maletas. Y si no lo dice es porque no quiere dar el brazo a torcer.
Total que pensando en esto se me ocurrió una forma de identificar las maletas sin recurrir a atarles un lazo o cualquier otra cosa que aparte de estar muy visto es igualmente inseguro porque quién te dice a tí que un mozo de esos que trasiegan con los equipajes no lo arranca por accidente y ahí te quedas tú con cara de póquer esperando a que salga la tuya, que es la que llevaba el lazo verde fosforito sin darte cuenta de que es la cuarta vez que pasa por delante de tus narices.
La cosa es sencilla: más seguro que colgarles algo es hacerles un dibujo porque fijo que nadie más lo tiene. ¿Con qué? Con chalk paint señores. Sobre esta pintura sólo leo maravillas, que sirve para cualquier superficie, que no sale ni con agua, que es súper resistente. Yo hice la prueba con la del esposo (se ofreció voluntario ojo) y la verdad que diferente sí que ha quedado y si no juzguen ustedes mismos:
En un principio me pidió la ballena de Pica Pecosa pero para hacerla en grande me pareció demasiado y para hacerla pequeña pensé que no se vería mucho, así que le propuse un banco de peces con burbujas y todo y de esa forma poder ponerlos por todos los lados para que cayese como cayese en la cinta se viesen.
De momento todavía no hemos podido probar qué tal responde la pintura al banco de pruebas que supone que te metan y te saquen de la bodega de un avión, que nosotros una maleta que teníamos y no digo la marca pero es una muy conocida y que venden precisamente porque parecen cajas fuertes nos la devolvieron con un boquete como si hubiese hecho el viaje colgada de las ruedas del aparato. Que cuando hicimos la reclamación nos contestaron diciendo que ESO era imposible que se lo hubiesen hecho en un aeropuerto.
Lo dicho, la idea de la pintura es buena y si encima aguanta ni os cuento. Ya os diré qué tal se porta.
Pasad un feliz miércoles y si tenéis la suerte de estar debajo del sol acordaros de los norteños que a mediados de julio seguimos con la sensación de estar pasando una primavera fría.
P.D. ¡Muchas felicidades a todas las Cármenes!