Cómo pasar hilo de un carrete a otro
La aguja doble es perfecta para coser bajos y escotes en género de punto con tu máquina de coser casera pero necesitas dos carretes de hilo. Tal vez no te importe comprar dos carretes de hilo negro pero si son colores que normalmente no usas es un fastidio.
Vamos a ver un truco de modista para que puedas ahorrar en hilo y no tener que comprar tantos carretes, al menos en colores que apenas vas a utilizar. De igual modo este truco de costura te puede servir para hacer carretes para overlock y pasar hilo de conos a carretes.
Hace unos años subí un tutorial similar de este DIY de costura que se podía hacer con cinta de doble cara pero después de hacer pruebas se despegaba con bastante facilidad y me ha resultado más práctico la manera que os cuento hoy.
Vamos con este nuevo tutorial de costura.
Para este tutorial estoy utilizando una preciosa tela de punto de Lovely Telas .
Cómo pasar hilo de un cono o carrete a carrete de hilo
Materiales
Carretes vacíos de Guttermann Cosetodo
Canilla
Pegamento fuerte
Carrete o cono de hilo
Paso a paso
¿Quien no tiene carretes de hilo de Guttermann Cosetodo por casa? Es el hilo que más fácil puedes encontrar en cualquier mercería de barrio.
Pues desde ahora te aconsejo que no tires ni uno carrete vacío a la basura, ya que te puede hacer ahorrar dinero y comprar menos hilos.
Coger una canilla vieja, pegamento fuerte tipo Loctite y extrae del carrete la pieza de abajo.
Poner pegamento en la canilla y pegar la pieza del carrete.
Esperar unos 20 minutos que seque bien. Esta pieza nos servirá para hacer hacer carretes de hilo, con solo quitar la pieza a uno vacío y meter sobre esta.
Poner el invento en el devanador de la canilla y poner el carrete vacío.
Es recomendable antes de poner el carrete enrollar un poco de hilo sobre el carrete, así evitas que se enrolle a la canilla.
Sujeta el hilo con la mano y pon en funcionamiento la máquina de coser para hacer canilla, tendrás que ir tu orientando el hilo sobre el carrete. Mete dentro de una caja o taza el carrete de hilo para que no salga por ahí rodando.
De este modo ya tienes un carrete más de hilo o todos los que necesites. Ahora ya puedes coser con la aguja doble sin necesidad de comprar un carrete más de hilo.
Muchas gracias por seguir mi blog y por todos vuestros comentarios.
Un abrazo
Nati