Como hacer una televisión de cartón para los peques
Parece que nuestro puente se alarga un día más. Lucas se puso malito el domingo y hoy todavía sigue un poco pachucho. Así que iremos a su pediatra y luego volveremos a pasar el día en casa.
El domingo y Lunes, es lo que hemos hecho y además ha disfrutado mucho con su nuevo juguete de cartón.
Este verano, me tope por Pinterest , con una foto de una niña, llevaba una corona de indio y estaba metida en una caja de cartón, customizada como una televisión, y me encantó todo el conjunto.
La verdad fue, que me la guarde en mi carpeta de inspiración de posibles proyectos DIY y este fin de semana largo, entre la lluvia y la tos, no se me ocurrió mejor ocasión para reproducirla.
Desde pequeña mis padres me hacían juguetes y no podían gustarme más. Este verano le hice a Lucas un supermercado, y mi padre le hizo un carretilla y pistolas de madera, y no sabéis como le gustaba todo.
A veces, hacemos más caso a lo más simple y no al último lanzamiento en juguetes de última generación.
Necesitamos:
. Una caja grande de cartón
. Cutter
. Tijeras
. Pegamento
. 2 pajitas
. Rotulador negro
. Fieltro de colores
. Plumas
Preparación:
Dibujamos a la caja de cartón un rectángulo a modo de pantalla y lo cortamos con el cutter. La montamos y con el sobrante de esa tapa, vamos haciendo varios círculos, para los botones de nuestra televisión.
Con el rotulador negro, dibujamos lo que será el borde y las patas de nuestra tele.
Arriba le pegamos las pajitas, a modo de antena y los botones a un lado de la caja. Para la corona de indio, cortamos dos tiras de fieltro de colores.
Hacemos triángulos y vamos pegando uno a uno, a la otra tira de fieltro. Luego por detrás, pegamos las plumas y le ponemos encima otra tira de fieltro para que no les haga daño.
Y ya tenemos nuestra T.V casera de cartón. Quién no ha sido niño y ha cogido una caja para jugar. En cuanto tenga otra grande y nos cansemos de nuestra televisión, haremos una casita.
Pero de momento, le está haciendo mucho caso, se ha pasado el fin de semana, dentro haciendo programas 😉