Cómo hacer una manta para brochas
Me habian pedido un tutorial de manta para brochas un montón de veces. Pero no terminaba de convencerme la idea de hacerla con tela normal, porque las brochas usadas acaban manchando.
Lo he solucionado usando telas plastificadas o laminadas.
LISTA DE MATERIALES DE LA MANTA PARA BROCHAS
- 1 pieza de tela plastificada exterior de 35x25cm
- 1 pieza de tela plastificada interior de 35x25cm
- 1 pieza de tela plastificada exterior de 35x24cm (que doblaremos por la mitad en sentido longitudinal)
- Cinta de remate o cinta a bies de 120cm
- Guata fina de 40x30cm
- Cordón de algodón para el cierre de 100cm
- Vinilo para coser de 18x27cm
DETALLES SOBRE LAS TELAS
Las telas que he usado en esta manta para brochas me las ha mandado Blanca, de Oh my Patch, una tienda online de telas al más puro estilo romántico. No dejes de visitarla, porque es una delicia todo lo que tiene y el mimo que pone en cada envío.
En esta ocasión las telas eran normales y las he plastificado yo misma, usando la entretela Iron-on Vinyl. Puedes encontrarla en multitud de tiendas de patchwork.
Me la compré en Creativa Valencia (te lo conté en este vídeo) y he de de decir que, aunque me parece un rollo el proceso, por lento, y que el resultado no es tan bueno como en las telas que se compran ya plastificadas, tiene un gran punto a favor, y es que no se pega al prensatelas, así que podemos coser con uno de los normales sin problema.
En este post puedes ampliar la información sobre cómo coser telas plastificadas, por si prefieres usar de las compradas.
Una vez plastificadas, procedí al corte de las piezas en los tamaños que te indiqué más arriba.
UNA PIEDRA EN EL CAMINO
Lo que sí supuso una dificultad añadida fue coser el vinilo plástico. Tengo algunos trucos que probablemente te cuente en un vídeo corto en mi página de facebook dentro de muy poco, pero un prensatelas de teflón, o uno de rodillo te ayudarán muchísimo en la tarea.
Si quieres comprarlo, puedes buscarlo en tiendas de telas o patchwork como plástico para bolsillos. Es bastante económico.
Y ahora te dejo con el vídeo para que puedas ver paso a paso cómo he confeccionado esta manta para brochas.
Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí.
Y a ver, cuéntame, ¿vas a animarte con este proyecto tan sencillo? Tienes un gran ventaja, y es que puedes hacerlo con dos fat quarters que combinen. Seguro, segurito, que tienes algo en casa que puedes aprovechar, ¿verdad? (guiño, guiño, codazo)
La entrada Cómo hacer una manta para brochas aparece primero en Blog Chita Lou.