Skip links

Cómo hacer una manga vuelta o dobladillo vuelto en una manga

Hace tiempo que no me pasaba por aquí, ¿verdad?. Hoy te enseño con un videotutorial cómo hacer una manga vuelta. Una técnica muy fácil de aplicar y con un resultado muy bonito.

Puedes aplicar lo que te voy a enseñar para rematar de una forma diferente una manga corta. En un vestido o una camisa o incluso pasar una manga larga a corta. Para hacer el paso a paso he aprovechado que estaba haciendo este precioso vestido de la Revista Patrones (edición marzo 2019). Y al ver como remataba las mangas decido ponerle este tipo de terminación.

dobladillo de manga en vestido de verano

Cómo hacer una manga vuelta

Para realizar este mini proyecto sólo vas a necesitar:

  • La tela con la que quieras hacer el remate de la manga vuelta. Yo he utilizado el denim de Katia Fabrics Dreams Flowers, tanto para hacer el vestido como el dobladillo.
  • Hilo acorde
  • Base de corte, regla y cutter turquesa: https://amzn.to/2DwHQl1 o tijeras de tela
  • Máquina de coser
  • Alfileres
  • Plancha
dobladillo de manga en vestido

Seguro que habrás visto este tipo de terminación de manga vuelta en más de una prenda, incluso tengas alguna en tu armario. Si alguna vez te has preguntado como se hacen, aquí te muestro una forma de hacerlo, que no quiere decir que sea la única. En la costura para hacer una misma técnica o proyecto existen multitud de posibilidades. Lo bueno es conocer las máximas posibles para aplicarlas a tu gusto cuando lo necesites y tengas distintas opciones de darle ese toque especial a tu prenda o proyecto.

A continuación te dejo el videotutorial para que veas el paso a paso. Que lo disfrutes y si haces algún proyecto gracias a este video etiquétame en redes sociales con @nairamkitty o usando el #nairamkitty

VISITA MIS CURSOS ONLINE DE COSTURA en UDEMY

Haz desde cero paso a paso desde una mochila, a una cartera monedero o un precioso bolso de fin de semana. ¡Tú eliges!

¡Felices Costuras!

The post Cómo hacer una manga vuelta o dobladillo vuelto en una manga appeared first on nairamkitty DIY.

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba