Cómo hacer una escalera rústica
Muchas veces por Instagram, cuando he hecho una foto de una escalera que tengo en el salón, siempre alguien me pregunta, que donde la compré, que donde se puede conseguir etc.
Yo siempre respondo lo mismo, era una escalera que tenía mi padre, con el paso del tiempo, quedo vieja, y un verano, le dije que la dividiera en dos y me traía una de las partes para mi casa en Madrid.
Aquí podéis ver donde la tengo normalmente puesta en casa. Aunque ahora el salón tiene otra distribución.
La otra parte estaba muy deteriorada y mi padre solo guardo la parte principal. Habían pasado ya varios veranos, y la escalera, que se supone, que le correspondía a mi hermana, estaba abandonada, y mi padre aún seguía sin arreglarla, así que estas vacaciones nos pusimos y la terminamos al fin.
Necesitamos: Madera recuperada, martillo, cola de carpintero y sierra eléctrica. Solo teníamos la parte principal de la escalera, así que con madera recuperada, fuimos haciendo los travesaños para que encajarán en el hueco que teníamos.
Fuimos probando y haciendo el hueco justo. Cuando ya encajaba, le añadimos un poco de cola blanca. Montamos todos los travesaños de la escalera, le dimos unos martillazos con un martillo de goma y listo.
Ya teníamos la segunda escalera. Esta me gusta mucho más, que la mía, porque la que tengo en el salón le falta el travesaño de abajo, pero bueno, tampoco queda mal.
Estoy deseando tener un baño grande y ponerla de toallero, aunque de momento en el salón no me disgusta. Y esta que hicimos es por fin la de mi hermana.