Cómo hacer un snail mail con filtros de café
¿Quieres sorprender a tu penpal? Con este snail mail seguro que lo consigues. Luz Magallón nos enseñará cómo dar forma de taza de café a un correo bonito en el que los típicos filtros de cafetera cumplirán varias funciones: plantilla y sobres interiores para nuestras chuches. ¿Te atreves? ¡Sigue leyendo!
¡Hola! Soy Luz del blog MDA, os traigo un Snail Mail que he hecho usado filtros de café (hay que darles algún uso) y como la ocasión lo estaba pidiendo a gritos, lo he diseñado en forma de taza.
¿Te vienes? Hoy en el blog de Anita y su mundo te invitamos a un Snail Mail Café.
Materiales
- – Colección Mosaico de Anita y su mundo.
- – Chapas de la colección Mosaico de Anita y su mundo.
- – Abecedario de los Básicos de Anita y su mundo.
- – Cinta doble cara de los Básicos de Anita y su mundo.
- – Plegadora de los Básicos de Anita y su mundo.
- – Un poco de tul.
- – 4 filtros de café (en el mercado hay de diferente medidas, tenlo en cuenta).
- – Tijeras y cutter.
Tutorial paso a paso: Cómo hacer un snail mail con filtros de café
Paso 1
Usando uno de los filtros, sacamos en un folio la plantilla de nuestra taza, obviamente le tendremos que añadir el asa, con esta forma cortaremos dos piezas, serán las tapas de nuestro Snail Mail.
Con el filtro simplemente, cortaremos otras dos piezas más (estas irán sin asa) En un principio pensé hacerlo con un total de 5, pero al final me quedé con 4, tú puedes hacerlo con las que quieras.
Paso 2
Una vez tenemos todas las partes cortadas, vamos a unirlas. Para ello necesitas tres piezas de: Una de 12 x 5 cm y dos de 12 x 3,5 cm.
Les haremos unas marcas para doblarlas con facilidad, de forma que en la primera quede una parte central de 3 cm y dos solapas a los lados de 1 cm cada una (piensa que ésta será el lomo del Snail Mail).
A las otras dos piezas, también les haremos las marcas para que nos queden las dos solapas a los lados de 1 cm como en la anterior (el centro quedará de 1,5 cm.) No sé si me he explicado, en las fotografías se ve mejor lo que digo.
Paso 3
Ya tenemos todas las piezas unidas, vamos a pegar los filtros que serán los bolsillos donde guardar los regalos para nuestro pen pal.
TIP: Es preferible no poner muy cerca del borde la cinta de doble cara para que al meter las “cosas” tenga más margen para abrirse.
¡A decorar!
Paso 4
Llegó el momento de decorar, el interior, el exterior y la portada.
Para el título he usado una de las etiquetas de la colección y abecedario de Anita y su mundo. Además con un poco de tul y una chapa, también de esta colección, he hecho una decoración sencilla pero muy mona.
Sólo queda llenar de boniteces nuestro Snail Mail y enviarlo, con su carta correspondiente, a la destinataria.
¿Te animas a hacer el tuyo? Si lo haces no te olvides de compartirlo en tus redes sociales con los hashtags #AnitaCreaciones o #Anitaysumundo.
Ideas para hacer snail mails muy originales
¡Encuentra tu inspiración!
¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en Facebook, Youtube, Pinterest e Instagram!
The post Cómo hacer un snail mail con filtros de café appeared first on Anita y su Mundo scrapbooking.