Cómo hacer un robot de cartón articulado
Lo primero que tenemos que hacer es diseñar nuestro robot. Vamos a recortar rectángulos de cartón para fabricar el cuerpo, las piernas, los brazos y la cabeza de nuestro nuevo amigo. Las medidas y proporciones serán como más nos guste.
Una vez tenemos una idea de como va a quedar llega el momento de «vestirlo». Yo hubiera preferido pintarle la ropa con temperas, pero la tentación de estrenar la caja de rotuladores que les había traído Papá Noel fue más grande y lo pintamos todo con rotuladores.
Una vez pintada la ropa y dibujada la cara llega el momento de unir las piezas. Para ello, con ayuda de un punzón hacemos agujeros donde queramos que vayan los brazos e insertamos un ¿encuadernador? (lo siento, nunca me acuerdo como se llama esa pieza, que alguien me ilumine, por favor).
Haremos lo mismo con las piernas y con la cabeza.
Y…tachan!!! Ya tenemos nuestro robot listo para la batalla.
A los chicos les chiflará eso de que mueva sus extremidades y a nosotras nos chiflará la cantidad de tiempo que se pasarán jugando con él conquistando el espacio.
Y lo mejor de todo es que les hemos enseñado a ser menos consumistas, a fabricarse sus propios juguetes y a reutilizar las viejas cajas de cartón que le viene muy bien al medio ambiente.
Yo estoy segura de que no serán los últimos que haga, ya estamos planeando hacer personajes de sus cuentos preferidos. Nos van a quedar genial (ya os los enseñaré).
Espero que os haya gustado la manualidad. Nos vemos por aquí el miércoles con más cositas.
Hasta entonces que paséis un feliz lunes!!!.