Skip links

Cómo hacer un regalo de Pascua reciclando una lata

 Hola de nuevo!

    Como ya se acerca Pascua puede que este tutorial os resulte útil, aunque parezca que este año tampoco vamos a poder viajar a ver a nuestros familiares y amigos. Pero si queréis hacer o mandar algún regalo igual este reciclaje os sirve de ayuda. 

Cómo hacer un regalo de Pascua reciclando una lata

    Partimos de una lata, que nos aseguramos de limpiar bien. Luego marcamos en un cartón el perímetro externo e interno de la boca de la lata, y los cortamos con un cutter o bisturí. 

    Una vez cortados os aseguramos de que el círculo pequeño entra en la boca de la lata, lijamos si no es así, y lijamos también los bordes demasiado marcados. Luego pegamos con cola blanca los dos círculos, el pequeño e el centro del grande. Esto nos servirá como tapa.

    Luego damos imprimación a la parte de fuera de la lata y a la tapa. Es importante dar imprimación sobre el metal para que la pintura luego no se salte. También damos luego una capa de pintura blanca. Y luego hacemos decoupage alrededor de la lata con una servilleta de Pascua, yo tenía esta tan mona de huevos y conejitos que seguro que le va a ir genial. Hacemos el decoupage sobresaliendo por arriba y por abajo para que quede bien ajustado, y luego quitamos lo que sobra con una lija.

    También recorto uno de los huevos con conejito para hacer decoupage sobre la tapa, y le hago un degradado alrededor.

    Barnizamos todo y para acabar de decorar el bote le pongo una cuerdecita verde, con la que doy 3 vueltas alrededor de la lata. La cierro con un nudo y lo tapo con una figurita de un conejito.

    Luego ya podemos llenar nuestro bote, yo lo he llenado con huevos de chocolate, y tenemos un regalo perfecto para Pascua. 

    Si queréis ver mejor el paso a paso podéis pasar por el siguiente enlace y ver el vídeo en mi canal de YouTube:

    Además con este post participo en el reto Handmade: Conejitos de Little Kimono que hacía mucho que no participaba y este mes al final he llegado a tiempo. 

    Y el próximo lunes seguimos con el curso de lettering, no lo olvidéis. Aquí nos vemos el próximo viernes con más cosas

Lee el post original

Return to top of page