Cómo hacer un portafotos de plata envejecida con un collar
Había hecho algo parecido con uno de plástico de Ikea (aquí), pero en esta ocasión he ido un paso más allá y le he dado relieve pegándole un collar viejo.
Es un DIY muy sencillo, pero el resultado es muy bonito y te aseguro que cambia la pieza completamente.
MATERIALES QUE NECESITARÁS:
– Marco de fotos. Puede ser de cualquier material porque lo vas a pintar. Cuanto más liso y soso mejor porque más espectacular será el cambio.
– Collar. Yo he reciclado uno de plástico. Es cómodo y rápido porque las cuentas están unidas entre sí y no tienes que andar midiendo la distancia entre ellas ni esperar a que seque una para pegar la siguiente.
– Pintura. Sobre gustos y colores dicen que no hay nada escrito, aunque yo personalmente prefiero la plata. El dorado envejecido también queda bien y el blanco no lo he probado, pero tengo ganas.
– Betún de Judea. Para envejecer la pintura y darle un aire distinguido. Reciclado sí, pero con estilo.
– Pegamento instantáneo o silicona caliente. Esta última sólo si eres capaz de no abrasarte los dedos ni dejar todo perdido de hilillos. Si no, mejor el pegamento.
– Pinceles y trapo. Para pintar y quitar el exceso de betún, respectivamente.
TRANSFORMAR EL PORTAFOTOS (3 PASOS):
# Paso 1.: Pinta el portafotos y el collar con la pintura plateada. Mejor hacerlo por separado para que no quede ningún recoveco sin cubrir.
Yo no tuve que aplicar imprimación porque el marco era de madera y el plástico del collar cubrió bien. No te compliques mucho porque va a ir con una capa de betún de Judea por encima, que disimula las imperfecciones:
Pon guantes y mascarilla, protege la superficie de trabajo y aplícalo en una estancia ventilada porque desprende vapores. Sólo se quita con disolvente o aguarrás, así que te recomiendo que no uses un pincel bueno o de tus preferidos, por lo que pueda pasar.
Lo bonito de este producto es que queda un envejecido muy natural porque en las partes que sobresalen se quita fácilmente y queda una pátina ligera y en las que es difícil llegar queda oscuro.
P.D.: Este post se lo dedico a la amiga que hace un porrón de tiempo me regaló este collar para que hiciese algo bonito con él. Patricia, espero que te guste.