Skip links

CÓMO HACER UN ESTUDIO FOTOGRÁFICO CASERO

fotografía-diy-estudio
Hoy venimos a recordar la importancia de las fotografías a la hora de mostrar algo, ya sean los productos de nuestra tiendina online, nuestros posts, nuestros vídeos… y es que una buena fotografía tiene esa varita mágica de embelesarnos y ¿Qué queremos cuando vendemos, enseñamos o compartimos? ¡Exacto! Que nos vean.

 Este es un método «megacasero» y «megaeconómico» que todos podéis fabricar para obtener imágenes decentes. En este ambiente digital, yo diría que «por el ojo muere el pez» y la diferencia de que vendas, tengas más seguidores, alguien ponga un pulgar arriba en tus redes sociales… es que se sienta atraído por una buena fotografía que le incite a saber muchas más cosas de ti. Aunque, ¡Ojo!, si no lo acompañas de un buen producto o contenido… tampoco saborearás las mieles del éxito. Comencemos:
Vas a necesitar unos materiales bien sencillos:
  • Una caja de cartón.
  • Papel de seda o cebolla.
  • Cutter.
  • Cinta adhesiva.
  • Cartulina.
  • Focos con luz potente.

Lo primero que tenemos que hacer es agenciarnos una caja. El tamaño variará dependiendo de lo que queréis mostrar, a objeto más grande, caja más grande.

Yo encontré esta en el contenedor de basuras y me gustó. Las naranjas también me gustan 🙂
El siguiente paso es hacer un marco alrededor de 3 caras de caja, de aproximadamente 2 centímetros de ancho.

Cortamos las «ventanas» resultantes con una cuchilla bien afilada y nos quedará así:

Como veis, es importante sólo cortar 3 lados de la caja y dejar su fondo y otro de los lados sin cortar. A continuación, pegamos con cinta adhesiva el papel de seda a ambos lados de nuestra caja.

Ya va cogiendo forma, ¿Podéis adivinar que es lo siguiente?
Metemos en el interior un trozo de cartulina blanca (o del color que queráis que sea el fondo de la fotografía) y ya tenemos nuestro mini estudio fotográfico casero casi terminado, ahora sólo queda que juguéis con las luces. Mejor con potencia y las más parecidas a la luz natural.
Os muestro mis resultados. Esta es la fotografía que he obtenido un día nublado y sin poner focos adicionales, sólo con la luz natural que entraba en la habitación. Imaginaros que podríamos hacer con unos retoques chachis en algún programa informático…

Espero que os sirva de ayuda y podáis sacarle provecho.Besos Mil.

Lee el post original

Return to top of page