Cómo hacer un especiero de madera
Querid@s amantes del DIY:
Hoy os traigo un tutorial sencillito para hacer una caja de madera donde poder guardar las especias.
Ya sabéis que estos botecitos, aunque pequeños, pululan a veces en nuestros armarios y nunca tienen un sitio bien definido. Y sí, ya sabemos que Ikea es la reina del orden, y en esto de la organización en cocinas tiene una buena puntuación. Pero hablamos de crear algo bonito, sencillo y personalizado, sin olvidarnos de que está hecho a medida, según el hueco dónde vayamos a guardarlo.
Primero. Necesitas una plancha de madera, y medir bien el hueco dónde irá la cajita. A partir de ahí cortaremos la madera según lo necesario. Es sencillo, son 4 laterales que formaran una caja rectangular. En este caso en el lado más estrecho hemos creado, y por tanto cortado, las asas, para que sea más fácil meter y sacar la caja de nuestro armario. Montamos la caja uniendo todas las partes y ayudándonos de un destornillador eléctrico (también puede ser manual).
Segundo. Con la ayuda de un rotulador hemos decorado los laterales. Esta opción ya es a gustos. Ideas hay tantas como nuestra imaginación nos permita. En nuestra caja hemos respetado la madera natural, sin pintar ni barnizar y hemos añadido simplemente la palabra «Especias» en los laterales más largos y «ponle sabor a la vida» en los más estrechos.
Tercero. El lado que hará de asa, lo hemos forrado con cuerda roja. Será más cómodo cogerla y además le da un toque distinto, aunque sencillo, a nuestro especiero.
Y así de bonito queda nuestro diy de hoy. Listo para ser usado.
¿Te gusta cómo ha quedado?
El orden no está reñido con el buen gusto: «Ponle sabor a la vida».
** Esta entrada se la debo al manitas de mi hermano. Gracias!
¿Me acompañas?