Skip links

Cómo hacer un cuello reversible de tela · CATA diy ·

Bienvenidos a la nueva sección, CATA diy.
Para esta primera entrega, nos adentramos en el mundo de la costura de la mano de Ana o lo que es lo mismo: Lady Nuka.

Es una temática en la que me apetecía profundizar y Ana es una artista en esto de la costura, hoy nos va a enseñar a hacer un cuello de tela reversible, para ir bien abrigaditos este invierno.
No os preocupéis, es muy fácil, hasta yo me voy a atrever a hacer uno!! las explicaciones de Ana son muy claras y vienen ilustradas punto por punto, no obstante, si tenéis alguna duda, podéis preguntarnos en comentarios.
Os dejo con el tutorial de Ana, disfrutadlo!
Aunque hemos tenido uno días muy buenos, se acerca el invierno (Winter is coming…) e inevitablemente, va a hacer frío (y mucho) dentro de poco.

Para hacer un poco más llevadero ese frío, y además ir a la moda, os propongo un DIY súper fácil. Es de “nivel cero de costura” (o incluso de nivel -1) y no supone ni mucho tiempo, ni mucho gasto en material. Vamos a hacer, un cuello de tela!

Para empezar, este es el material:
Dependiendo del contorno del cuello, y sobre todo del contorno de cabeza, tendréis que comprar más o menos tela. Además, intentad que las telas combinen entre sí, así os quedará mucho más bonito.

El siguiente paso es muy sencillo. Tenéis que enfrentar las dos telas por la “cara de la tela” (es decir, las partes bonitas deben mirarse).

Una vez enfrentadas, pasad un pespunte a 1 cm o 1,5 cm del margen de las telas, uniéndolas por la parte larga (110 cm – 150 cm).
Lo siguiente será dar la vuelta a la labor. Es decir, por uno de los laterales que quedan abiertos, girar la labor para que se vea la “parte bonita” de las telas.
Ahora viene lo más complicado… hay que coser el “tubo de tela” para terminar el cuello. Fijaos en la imagen y empezad uniendo la parte interior, hasta llegar a la parte delantera.

Si estáis cosiéndolo a máquina, llegará un momento en que no podáis continuar (cuando falten 10 o 12 cm) y tendréis que rematar la tarea cerrando la apertura con puntadas invisibles a mano.

Una vez hecho el primero, veréis que se hacen como churros (sobretodo cosiendo a máquina), y quedan tan bien, que seguro que no sois capaces de haceos solo uno.

Y así es cómo queda puesto… 
¿Qué, cómo lo veis? os animáis? yo creo que sí, no?? venga, si os atrevéis nos encantaría ver el resultado!!!
Mil gracias Ana, por prepararnos este diy tan chulo y bien explicado.

Lee el post original

Return to top of page