Skip links

Cómo hacer un collar de lactancia

 Hola de nuevo!

    Hoy os traigo un tutorial muy sencillo pero que a más de uno o una le puede resultar super útil: un tutorial para hacer un collar de lactancia. Los collares de lactancia se usan para ponérselos mientras le das de mamar al bebé, o le das el biberón. Así el bebé se puede entretener con el collar y no dan tantos pellizcos, e incluso algunos bebés comen así más tranquilos y hacen menos gases. De manera que está bien saber hacerlos si vas a tener un bebé, pero también son un buen regalo para los futuros papás.

    Para hacer estos collares, como los van a tocar los bebés y muchas veces incluso llevárselos a la boca, se utilizan piezas de silicona especial para bebés, como la de los chupeteros. Así que lo primero es coger todas nuestras cuentas. 

    Luego preparamos la composición que vamos a hacer. Lo normal es colocar una pieza central más grande y luego ir poniendo piezas cada vez más pequeñas simétricamente hacia los lados.

    Luego cogemos un trozo de cola de ratón como para hacer un collar largo, para que el bebé pueda alcanzarlo mientras come. Yo he cogido 80 centímetros.

     Para meter las cola de dragón por las cuentas lo mejor es utilizar un alambre fino, como el que hay en el interior de los cierres del pan bimbo. Se dobla alrededor de la cola de ratón y así se puede utilizar como aguja e ir pasándolo por las cuentas. 

    Una vez metidas todas las cuentas se ponen en el centro del cordón y se hacen un par de nudos a cada lado, para que no se muevan las cuentas y no acabe el cierre abajo.

    Luego se pone el cierre. Yo tengo unos cierres que van a presión pero que se abren sin necesidad de tirar demasiado, para que si el bebé tira mucho de él se abra y no nos haga daño. Este tipo de cierres sólo hay que meterlos por el cordón y hacer unos cuantos nudos para que no se salga. Luego se corta el cordón sobrante, se quema el extremo y listo. 

    Ya tenemos listo nuestro collar de lactancia.

    Y como siempre tenéis el paso a paso detallado en el siguiente vídeo:

    Espero que os guste y os sirva de ayuda! nos vemos la semana que viene con más cosas.

Lee el post original

Return to top of page