Cómo hacer un colgante con el cuello de una botella de plástico
Este colgante está hecho con el cuello de una botella de plástico. Las amigas de Facebook ya me habían preguntado qué se podía hacer con esta parte. No me queda nada por reutilizar de esta botella verde. Era una especie de reto.
En su momento, con la parte superior de algunas botellas verdes, hice unas hojas decorativas, esta vez, el objetivo era hacer algo diferente. Para realizarlo he utilizado el calor de una plancha de ropa, pero también se puede hacer con una plancha de alisar el cabello.
Puedes ver el vídeo tutorial o las imágenes con el paso a paso en este mismo post.
Cortaremos la parte de la rosca. Prepararemos y protegeremos la tabla de planchar o la mesa con un trapo de algodón, y otro para proteger la superficie de la plancha. Pondremos la rosca y plancharemos, ejerciendo fuerza sobre ella para aplanar la pieza. El tiempo necesario dependerá de la potencia de la plancha, y del tipo de rosca de plástico.
Una vez “aplanada”, esta pieza se convierte en un colgante. Cada uno es diferente. Lo podemos utilizar tal cual está. Yo he preferido hacer una anilla con alambre de aluminio.
De esta botella ya he utilizado todo. Con la base se puede hacer una bombonera o una flor, con la parte central, una cajita de regalo, con la parte del cuello, unas bonitas hojas decorativas, y con el cuello, este colgante. Al final de este post puedes ver el resto de objetos reciclados.
Este es el vídeo tutorial
Aquí puedes ver al paso a paso en imátenes
Una flor, una bombonera, una cajita de regalo, unas hojas decorativas de color verde, un llavero, anillos, colgantes… y lámparas.
Aquí no queda todo, tengo previsto un mega proyectazo que te encantará, es muy laborioso y grande, así que tendrá que esperar unos meses. ¡Conseguir tantas botellas no es nada fácil
Si quieres ser de los primeros en conocer loa objetos que creo a partir de material reciclado, suscríbete a este blog o al canal de YouTube, hazte fan de Facebook,
¡Comparte con tus amigos! Share it now!