Esta seguimos seguimos con las costuras para estas vacaciones. En este caso vamos a hacer un caftán para ir a la playa o a la piscina e ir muy glamourosa a tomar algo al chiringuito!!!
Ademas para hacer este tutorial he tenido la suerte de contar con la ayuda de Mercería la Costura que me ha proporcionado el material para hacer este caftán tan maravilloso.
Para que sepas exactamente cómo hacer este caftán…….. mira el vídeo. En él te explico paso a paso cómo lo he hecho yo. De manera muy simple y clara. Siempre es mucho más sencillo de entender viéndolo en vídeo, que si te lo explico con palabras.
¡¡¡DENTRO VÍDEO!!!
Caftán paso a paso:
Necesitamos 2 metros de tela. Yo he elegido una gasa bambula de algodón blanca.
1.Doblar la tela primero a lo ancho y una segunda vez a lo largo. Nos tienen que quedar 4 capas de tela.
2.En el lado opuesto a donde nos quedan los orillos, marcamos el cuello de 10 x 2cm
3.Recortamos por esta marca.
4.Marcamos la anchura del caftán. Yo lo he hecho de 1 metro. Es la anchura que tengo de codo a codo con los brazos extendidos. Como la tela está doblada, marcamos la mitad de esta medida sobre la tela (50cm)
5.Para marcar la sisa nos medimos desde el hombro hasta debajo de la axila, de manera que nos baje un poco de la axila para que nos quede amplia. En mi caso son 35cm. Esta medida la pasamos a la tela y la marcamos desde el hombro hacia abajo.
6.Vamos a hacer la costura lateral. Y la medida va a ser ½ del contorno de cadera + 10cm. Tomando como referencia la medida de la sisa y desde ahí hacia abajo vamos marcando esta medida. Dejamos sin marcar a 20cm del bajo. Esta medida la tenemos que marcar a ambos lados del caftán y cosemos.
7.Marcamos el escote delantero a 18cm.
8.Con la ayuda del cuello que vamos a colocar marcamos la forma del cuello.
9.Y recortamos solo el escote delantero.
10.Hacemos un dobladillo estrecho por todo el margen del cuello.
11.Colocamos el cuello con alfileres y lo cosemos con una costura en zigzag.
12.En el bajo hacemos un dobladillo y lo cosemos
13.A los laterales del caftán le pasamos una puntada en zigzag para que no se deshile y le colocamos encima los flecos con alfileres.
14.Una vez colocados ambos lados los cosemos con una costura en zigzag
Por cierto las sandalias que llevo también me las he hecho yo. Están hechas con una chanclas de piscina y tela vaquera. Es una manera muy sencilla de reciclar unas chanclas viejas y darles otro aire. Aquí tienes el tutorial de las chanclas vaqueras!!
Nos vemos la semana que viene con un nuevo diy. Te recuerdo que todos las semanas en Instagram y Facebook tienes un mini tutorial de un minuto de vídeo.
Espero que te guste el resultado y que disfrutes creando😉
Hola me llamo Soraya. Me encanta customizar ropa y complementos. En mi blog encontrarás tutoriales completos para renovar tu armario de manera fácil y sin gastar una fortuna.
Te apetece acompañarme?