Skip links

Cómo hacer un bote con un tubo de cartón

Parece mentira, pero ya estamos en Marzo. Y eso me hace inmensamente feliz. Ya empieza a anochecer más tarde, me levanto y hay luz, y ya no hace tanto frío (se nota que odio el invierno, ¿verdad?). Y un mes más llega la ya habitual quedada #diogenera. Y en este caso, esta es mi aportación, un bote hecho con un tubo de cartón:

bote-rollo-cartón-reciclado

Para haceros un bote similar necesitareis:
– Un rollo de cartón.
– Cartulina o cartón fino.
– Papeles decorados.
– Washitape o fabric tape (yo usé éste último).
– Pegamento cinta de doble cara.

Y su elaboración es sencilla:
– En primer lugar cortamos con un cuter a la altura que queramos hacer la tapa. Seguidamente trazamos dos círculos en el cartón del mismo diámetro que nuestro rollo (y los pegamos para hacer la base y la parte superior de nuestro bote)
– Con el mismo cartón recortamos una tira para pegarla en la parte interior del bote, para que al unir ambas partes del rollo este quede cerrado. Para que quede más bonita la forramos con fabric tape.
– A continuación forramos ambas partes del bote con el papel elegido (sin olvidarnos de la base y la tapa) y decoramos con la cinta de tela o washi como más nos guste.

Notas:
– El rollo no se de qué es. Lo trajo un niño al cole para otra manualidad, pero al ser tan ancho no lo utilizamos y decidí darle otro uso.
– Podéis utilizar el bote para guardar cualquier cosa que se os ocurra. Yo lo uso para guardar las pajitas en la cocina, pero también queda muy bien como estuche para las pinturas o rotuladores.

Espero que os haya gustado mi aportación a la quedada de este mes, y si necesitáis más inspiración #diogenera, podéis echar un vistazo a esta entrada.

Pasad un estupendo fin de semana y nos vemos el lunes con nuevo post.

Besos,

Visita la entrada original AQUÍ

Return to top of page