Skip links

Cómo hacer un álbum para guardar los papeles de los viajes (parte 2)

Hola de nuevo!
 Aquí estoy hoy con la segunda parte de este tutorial por fascículos. Hoy os voy a enseñar cómo preparar las carpetillas que hicimos a primeros de mes para poner todas nuestras cosas, y además dejarlas bien bonitas. Como ejemplo yo voy a usar mis papeles y postales de Budapest, pero, por supuesto, es a vuestro gusto.

    Si os acordáis partimos de la carpetilla de cartulina (en mi caso blanca) con la pestaña de biblioteca y que tiene un par de cordones con la que luego la sujetaremos a las tapas (eso será el próximo día).

    Lo primero que vamos a hacer es recortar dos papeles para pegar por ambos lados de la carpeta. Medimos la carpeta (ancho y alto) y restamos 4mm de cada medida, para dejar luego un poquito de margen que se vea el blanco, que siempre queda bonito. Aunque si no os gusta lo ponéis a ras y punto… Y lo pegáis, uno por delante y otro por detrás…. y cortáis el agujero de la pestaña en la de delante. 

   También vamos a preparar una lámina para poner cosas en el interior de la carpeta (si tuvierais muchas cosas podéis poner más de una lámina). Para ello cortamos dos papeles de 1cm menos que el alto y el ancho de la carpeta, que luego pegaremos espalda con espalda entre sí. Si los papeles son muy finos (o blandengues) podemos colocar una cartulina entre medias para darle más rigidez.

   Y ahora que ya tenemos todos los soportes preparados sólo nos queda preparar los bolsillitos para meter las cosas. Para eso medimos el tamaño de lo que queremos meter y le damos un poco de margen, y recortamos el rectángulo correspondiente. Luego le damos la vuelta y pegamos cinta de doble cara en tres de los bordes (los dos cortos y uno largo).

    Lo pegamos a la altura deseada y ya podremos empezar a meter nuestras cosas:

   También podemos hacer los bolsillos con doblez, pero siempre abultan más y, sobre todo para lo que vamos a meter dentro de la carpeta, yo los prefiero así. Como no es algo que vayamos a estar metiendo y sacando continuamente es suficiente fijación.
   Pondremos tantos bolsillitos como cosas queramos poner:
   También podemos poner nuestras postales:
   Y por supuesto también usaremos la parte de fuera de la carpetilla:

    Podemos pegar letras, pegatinas, chipboards… lo que queramos… todo para dejarlo bien bonito. Y podemos hacer tantas hojas interiores como necesitemos y nos quepan en la carpetilla. Podemos hacer una carpetilla por viaje o varias, eso ya al gusto… 
    Pues preparad vuestras carpetillas que pronto volveré para hacer las portadas y acabar así el álbum… Previsiblemente será el 25 de Octubre… pero tengo por el medio un viaje y algunas cosillas más (jejejeje) y no puedo asegurarlo 100%… pero si, si todo va bien será el 25. Así que os doy tiempo de prepararlo. 
    Para el próximo día necesitáis cartón duro (preferiblemente cartón contracolado) de tamaño algo mayor que las carpetillas, pegamento y tela o papel para forrarlo. Y todos los adornos que le queráis poner. 
  Nos vemos pronto!

Lee el post original

Return to top of page