Aprende a hacer un mini álbum bebé con papel y tela en este tutorial. Utilizaremos todos los accesorios y papeles de la colección Rosa Bebé para hacerlo y lo combinaremos con unas tapas forradas en tela decorada con tintas, cintas y recortables. ¡Sigue leyendo! Ya verás qué fácil es.
¡Buenas de nuevo! Soy Sonia de Paper Flowers in my Head.¡Qué alegría volver a estar por aquí! Después de un parón para ser disfrutar de mi embarazo y de mi bebé vuelvo a la carga con el scrapbooking ¿Dónde mejor que con mi adorada Anita?
Como no podía ser de otra manera, el primer proyecto que os traigo está relacionado con mi pequeña. Os propongo realizar un mini álbum de bebé con las portadas forradas en tela usando la maravillosa colección Rosa Bebé.
Veamos el paso a paso del álbum bebé con papel y tela
Paso 1. Las portadas
Comenzamos cortando el cartón. Necesitaremos 2 piezas de 6´ x 6´ ½ y una de 1´ ½ x 6´ ½.
Después, las colocaremos sobre una pieza de guata de un tamaño aproximado pero no necesariamente exacto dejando las dos piezas de mayor tamaño a cada lado y la de menor tamaño en el centro con aproximadamente ⅛ de pulgada de espacio entre ellas. Las pegamos con un poco de cola. Cuando estén secas, cortamos al borde sin dejar salientes.
Ahora trabajaremos sobre la tela. En este caso, he usado una tela de algodón lisa en color crudo con un tamaño de 15´ x 7´. He salpicado con tintas en spray de los colores de la colección sobre ella y he dejado secar.
Continuamos dándole la vuelta a la tela y colocando sobre ella las piezas de cartón a las que pegamos la guata. Vamos a forrarla con la tela. Comenzamos pegando los lados de arriba y abajo y después los de los lados escondiendo bien las esquinas, para ello usaremos una buena cola.
Calcularemos el centro de la pieza del lomo y, con ayuda de un punzón, colocamos un eyelet de la colección.
Cortamos un trozo de cinta de algodón de unas 15´ y lo dividimos en dos. Pegamos una de las cintas resultantes en el interior de la que sería la cubierta lo más centrado posible y la otra en el lado opuesto. Dejamos secar.
Para darle un toque especial, pasé un pespunte alrededor con la máquina de coser. (Este paso es opcional). Ya tenemos las portadas para nuestro álbum bebé con papel y tela.
Paso 2. Las páginas interiores
Comenzamos cortando por la mitad tres papeles de la colección, de esta manera tendremos seis piezas de 12´ x 6´. Después, con ayuda de una plegadora marcamos en 5´ ⅞ y 6´ ⅛ .
Para formar el cuaderno, pegaremos con cinta de doble cara una página con otra.
Tip: Si quieres crear algún bolsillo puedes hacerlo con ayuda de una troqueladora y recordando no poner cinta adhesiva en la ranura.
Una vez tengas todas las páginas pegadas debe quedar como en la siguiente foto. Si te quedaran algunas páginas mayores que otras puedes corregir con ayuda de la regla y el cútter.
Ahora cortaremos una pieza de cartulina blanca del tamaño 3´ x 6´ y plegaremos ¾ pulgada y a 2´ ¼ . Recortaremos las esquinas.
Pegamos con cola al lomo del cuaderno.
Finalmente, pegamos el cuaderno a las cubiertas. Comenzamos pegando el lomo y después la primera y la última página. Para ello usaremos una buena cola. Dejamos secar. Las cubiertas del álbum bebé con papel y tela estarían terminadas. Vamos a por las páginas interiores.
Paso 3. La decoración
La decoración de este mini es muy clean & simple. Para hacer la parte de journalist he usado una impresión papel vellum que le da un toque muy elegante.
Para la portada he optado por darle protagonismo a uno de los elementos de la colección que más me han gustado: la luna. He añadido una cinta, un título con una abecedario y unos troquelados de estrellas.
En las dos primeras páginas he usado tarjetas, recortables, un poco de hilo y enamel dots.
En estas páginas he usado una tarjeta grande doblada a la mitad, una etiqueta a la que he grapado un trozo de puntillas de algodón, washi tape, recortables y enamel dots.
Aquí he creado un bolsillo en el que he introducido un tarjetón al que coloqué un eyelet y cinta. De nuevo, volví a usar recortables y enamel dots.
En estas páginas, además de los materiales antes mencionados, también he usado pegatinas de la colección.
Para decorar el este pliego he usado los mismos elementos que en las anteriores. Además he grapado un corazón de tal manera que le da más volumen a la composición.
En las últimas páginas, volví a crear un bolsillo para guardar aquellas foto que han sobrado y algunas tarjetas a las que grapé una cinta.
Pues hasta aquí mi tutoríal para hacer un álbum bebé con papel y tela de hoy. He disfrutado muchísimo con este proyecto y es que no hay nada más inspirador para mi que mi pequeña. Espero que os haya gustado. Estoy deseando leer vuestros comentarios y, si os animáis, vuestras creaciones con la etiqueta #AnitaCreaciones en las redes.
¡Hasta la próxima!
¿Necesitas más inspiración para hacer tu álbum bebé?