Como hacer pompones de lana
He intentado hacer pompones de lana un par de veces, con el tipico molde de cartón, que vas enrollando y enrollando… se me hacia muy largo hacerlo hasta que el centro se cerrara y lo dejaba a medias…así que ya empezaba mal el asunto…después a la hora de emparejar los hilos tampoco me salia muy bien…
Aprovechando que Ana nos propone para este mes en su Aprendiendo De todo un poco hacer pompones, lo he vuelto a intentar.
Esta vez los he hecho de una forma menos ortodoxa y un poco más en modo juego…y para muestra miren mis útiles de trabajo: son partes de un juego de construcción de mis hijos, de hace más de 20 años y un par de moldes de helados y, por supuesto, lana
Comenzamos con el juego de construcción, con este haremos varios a la vez. Primero enrollamos hasta que este bien «gordito»
Luego atamos, para ello usamos una aguja con la misma lana y vamos anudando. Para que se mantenga mejor hacemos un lado y luego el opuesto.
cortamos justo por donde esta la «pata»
y nos quedara así
Ahora vamos con los moldes de helado, van muy bien por las orejitas, enrollamos flojito para poder sacar el hilo, atamos por el centro. Lo sacamos y cortamos.
Cuando cortamos queda esto pero vamos puliendo y dando forma cortando poco a poco
Esta vez me he divertido y han salido muy facilmente… lo que aún no tengo claro es que hare con ellos jejeje
y ahora a darse una vuelta a ver las propuestas aquí.