Skip links

Cómo hacer papel de carta bonito

Seguro que si me seguís por instagram sabéis que desde hace unos meses me he metido de lleno en el mundo del snail mail o correo postal, y es que me encanta cartearme con gente de todas partes 😀 Alemania, Rusia, Estados Unidos y hasta de Singapur!! Lo malo es que no suelo encontrar papeles bonitos para escribir mis cartas, y eso me ha llevado a hacer yo misma el papel de carta que utilizo para mis penpals.
Y si yo puedo hacerlo, vosotras también!! Quizás también os carteáis con gente o queréis empezar a hacerlo… así que manos a la obra!! Para empezar usaremos PowerPoint, que es un programa fácil de usar y además es común, aunque si tenéis el office, vale igual.
Lo primero es tener una carpeta en la que pondremos todos los recursos que necesitaremos. En la web Colourlovers podéis hacer fondos o usar los que ya hay. (si queréis un tutorial de esta página me lo ponéis en los comentarios y yo lo hago enseguida) Yo la recomiendo mucho.
Una vez tenemos todo lo que queremos usar controlado, pongámonos a ello!! 

Creamos un nuevo documento con una diapositiva en blanco.
1. Vamos a diseño 2. Tamaño de diapositiva 3. Personalizar.

4. En tamaño ponemos A4 (tamaño de un folio) 5. Vertical

6. Clic derecho en la diapositiva 7. Formato de fondo…

8. Relleno con imagen o textura 9. Buscamos el archivo con el fondo o pattern…

10. Le damos a la opción de mosaico de imagen y le damos transparencia para que una vez impreso, no le de tanto potagonismo y lo que se vea bien sea lo que escribamos.

Por último, podéis insertar una tabla, le quitáis los bordes externos y tendréis las líneas para escribir recto. Yo lo prefiero, la verdad.
Y esto es todo por hoy!! Os dejo todos los papeles para cartas que he hecho ya que me ponía con el tutorial 😀 Los podéis descargar y usar como prefiráis ^_^


Espero que os haya gustado y se entienda bien 😀 Si queréis puedo hacer otro con otra forma diferente para decorar los papeles para cartas, muy fácil también!!

Un besote <3 

Lee el post original

Return to top of page