Como hacer mascaras de carnaval para niños
Las máscaras de carnaval son un clásico. Una forma de ocultar la cara totalmente o en parte y que se han utilizado desde la antigüedad con distinta finalidad.
Uno de los carnavales más importantes del mundo, el de Venecia, tiene las máscaras como elemento principal de su fiesta y son ideales para los más vergonzosos.
Aqui te muestro como puedes crear dos mascaras para carnaval a partir de un patrón básico y unas cartulinas de colores, cintas, pompones y poco más.
Este tipo de DIY son los que más me gustan porque me permite usar todo eso que voy guardando en una caja que es cada vez más grande. Las plumas de un disfraz, las flores de otro DIY, las cartulinas que compre aunque no sabia para que….
Dibuja una mascara sobre un papel. Para que los dos lados de la máscara sean iguales, dobla el papel por la mitad, dibuja solo una mitad de la mascara de tal manera que el centro coincida con la doblez. Sin desdoblar el papel, recorta. No te olvides de recortar también los ojos.
Pasa la plantilla a la cartulina que vayas a usar para tu máscara y recórtala. Decórala con lo que más te apetezca usando cinta de doble cara o la pistola de silicona para pegarlo.
Con una taladradora haz un agujero en cada uno de los estremos del antifaz. Puedes usar una goma o dos cintas para sujetarla.
La entrada Como hacer mascaras de carnaval para niños aparece primero en The Beautiful Project.