Skip links

Como hacer flores de papel paso a paso

Hacer flores de papel  es, además de un entretenimiento, una manera especial de decorar una fiesta, hacer un regalo handmade, montar un  centro de mesa, decorar techo, cabeceros o paredes de tu hogar. Crear combinaciones originales llamará la atención en cualquier lugar donde las pongas.

Hoy quiero enseñarte una de las técnicas más sencillas para hacer flores de papel con cartulina. Con ella podrás crear diferentes modelos de flores y tamaños para poder mezclarlas. Crear combinaciones originales llamará la atención en cualquier lugar donde las pongas.

 

COMO HACER FLORES DE PAPEL CON CARTULINA

MATERIALES PARA HACER FLORES DE PAPEL:

  • Cartulinas de colores
  • Plantillas de pétalos y hojas, aunque las podéis hacer vosotras mismas.
  • Papel seda, de regalo o folios de colores para los pistilos.
  • Pegamento de barra, silicona caliente o cinta de doble cara
  • Tijeras
  • Idealmente os ayudan además las tijeras de perejil.
  • Lápiz
  • Un palo de madera, lápiz grande, rodillo pequeño  o cualquier cilindro pequeño.
  • Si las vas a pegar en la pared puedes usar cinta de doble cara, gotitas adhesivas, ganchos como estos, cuelga fácil como estos o similares, dependiendo del tipo de pared y de si quieres dejarlas permanentes o no.


como-hacer-flores-de-papel

VIDEO TUTORIAL PARA HACER FLORES DE PAPEL PASO A PASO:

A continuación os muestro un vídeo con todos los pasos para hacer estas flores de papel, que os resultará más visual y claro:

Recordad siempre añadir algunas hojas verdes a vuestras flores. Podéis dibujarlas directamente sobre una cartulina verde y doblar para marcar sus nervios o venas y sobre todo la nervadura principal para que parezcan más reales.

Ahora solo te queda ponerte manos a la obra. Organiza una tarde con tus hijos o amigas atrévete con colores diferentes, flores muy pequeñas y flores más grandes, con los pétalos hacía dentro, hacía fuera o enrollados en espiral. Las combinaciones son infinitas. Seguro que las usaras en muchas ocasiones porque lo bueno es que se pueden reciclar si las guardas bien.

¿Quieres aún más inspiración?


La entrada Como hacer flores de papel paso a paso aparece primero en Sra.Cricket.

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba