Cómo hacer flores con botellas de refresco de cola
Las botellas pequeñas de plástico de CocaCola pueden convertirse en unas bonitas flores. Cuando veo las bases de estas botellas, imagino la flor. Pero no solamente la base, la parte superior también puede ser una flor, pero eso lo puedes ver en el siguiente tutorial.
Este es el vídeo-tutorial en el que muestro el paso a paso:
Esta flor está hecha solamente con una botella de refresco de CocaCola y un hilo de alambre (aprox. 50 cm).
Las herramientas que necesitaremos son muy sencillas:
- Unas tijeras para cortar el plástico
- Unos alicates para cortar el hilo de alambre
- Unas tenazas para sujetar
- Un soplete de cocina para dar forma al plástico (también podemos utilizar una vela o un mechero)
- Un punzón para perforar el plástico
Este es el paso a paso en imágenes:
Lo primero que haremos será tomar la botella y cortar las dos partes que necesitaremos: la base y un trozo del cuerpo del envase. No tires el resto, la parte superior de la botella la podremos usar para hacer otro tipo de flores que podrás ver en el siguiente tutorial.
Cortaremos la parte redondeada de la base, haremos unos cortes en la parte más hundida y luego les daremos forma de pétalos.
Haremos un par de agujeros en la base, que nos servirán para poner los estambres y hacer el tallo:
Daremos forma con el calor de la llama de un soplete de cocina. También se puede hacer con el calor de la llama de una vela o de un mechero:
Tomaremos un trozo de plástico del cuerpo de la botella y cortaremos haciendo tiras estrechas paralelas, pero sin llegar al final:
Doblaremos el alambre por la mitad, y lo pondremos en un lado de las tiras, como si fuera un clip
Enrollaremos el plástico sobre el alambre, y sujetaremos con los alicates. Utilizaremos la llama del soplete de cocina para dar forma y fijar sobre el alambre.
Debes tener mucha precaución cuando utilizas fuego. Hazlo en un sitio ventilado y que haya peligro de incendio.
No acerques demasiado la llama al plástico, podrías quemarlo.
Pasaremos el hilo de alambre por los agujeros de la base y lo giraremos sobre sí mismo para realizar el tallo.
Recuerda, con la parte superior podremos hacer otro tipo de flor. No desperdicies nada. En el siguiente tutorial podrás ver cómo hacerla.
Espero que te haya gustado esta idea y que pueda servirte de inspiración. Puedes hacer una sola, o ramos completos. La creatividad no tiene límites.
Y si buscas más flores, tienes toda una lista de reproducción de muchos más vídeo-tutoriales de flores realizadas con material reciclado. Haz click aquí para ver la lista
Si deseas estar al tanto de las novedades, puedes suscribirte a este blog, o seguirme en otras redes sociales: Facebook YouTube Instagram Google+ Twitter Pinterest
¡Hasta la próxima!
También puedes seguirme en redes sociales:
La entrada Cómo hacer flores con botellas de refresco de cola se publicó primero en RECICLADO CREATIVO por Rosa Montesa.