Skip links

Cómo hacer el sombrero seleccionador de Harry Potter fácilmente

Hola, potterheads! Ayer os avisé en mi perfil de instagram que esta semana iba a ser muy especial, porque os esperaba en el blog una maratón de diy de Harry Potter. Yaaaas!! 🙂 Hace tiempo le preparé una fiesta sorpresa de HP a mi hermana, pero aunque os había enseñado alguna foto por IG, no os había mostrada aún nada por aquí. ¡Y no podía ser, noop! Así que arranco esta semana mágica con nada menos que el sombrero seleccionador

Por pinterest he visto opciones más complicadas (esculpir el sombrero, por ejemplo). Yo en cambio os propongo una opción más fácil y rápida. ¡Vamos a ello!

Necesitáis:

  • Un sombrero de bruja (lo compré en un bazar). 
  • Spray marrón (si vuestro sombrero es de otro color).
  • Pinturas de colores marrones y negro.
  • Relleno para el interior.
  • Cartel «¡Pregúntale cuál es tu casa!», que puedes descargar aquí.
  • Un recipiente 
Encontré en un bazar este sombrero de bruja de color negro. Lo pinté enterito con spray marrón y, aunque me daba miedo que la cobertura no fuera buena, quedó perfecto, ¡bye-bye, esqueletos! Eso sí, hazlo en un exterior y protege bien la superficie con un plástico o papel de periódico. 
Por último ya sólo me quedó pintar la cara y las arrugas de los pliegues con pintura negra y marrón. Te aconsejo que juegues con diferentes tonos de marrón para crear sombras y acentuar los pliegues.

Si vas a dejar el sombrero sólo de decoración y no es muy rígido, como en mi caso, puedes rellenarlo por dentro, para darle forma y volumen, con papel de periódico o guata. 

Para hacer más divertida la fiesta, se me ocurrió que cada invitado descubriera cuál era su casa. Así que en un rinconcito coloqué el sombrero, el escudo de Hogwarts y un jarrón con papelitos de las casas dentro. En cada papel había el escudo de una de las casas y sus características.
Puedes descargarte el cartel de ¡Pregúntale cuál es tu casa! aquí.

Una vez tenían su casa asignada, en la mesa tenían que coger el juego de cubiertos de la casa que les había tocado. Imprimí los escudos y, con una cinta, los sujeté alrededor de las servilletas. 

¿Qué os parece la idea de que cada invitado escoja su casa? ¿Os animáis a hacer el diy? ¡Nos vemos mañana con otro diy de Harry Potter! ¡No faltéis! 😉

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba