Últimamente el chalk paint está causando furor. Y no solo en el clásico color negro, sino que ahora podemos encontrar pintura de pizarra en multitud de tonos. Yo había visto un montón de ideas por la red para hacer chalk paint casera, pero fue este video tutorial el que me decidió a intentarlo. Y este es el resultado:
Y la idea que se me ocurrió fue hacer una pintura de pizarra base en color blanco y después repartirla en botes más pequeños para teñirla y tener chalk paint de varios colores. Y para ello utilicé:– Pintura blanca.– Yeso.– Agua caliente.– Pinturas acrílicas de colores.
Y la elaboración es sencilla:– En primer lugar ponemos bastante pintura blanca en un bote grande. Yo lo hice a ojo, pero como una taza mediana más o menos.– A continuación calentamos el agua y añadimos un par de cucharadas de yeso, mezclando bien para que no nos queden grumos.– Una vez tengamos una masa sin grumos, la añadimos a la pintura blanca y removemos bien.
Notas:– Yo no os puedo decir cantidades, lo hice a ojo. Lo único que hay que tener en cuenta es que la pintura final no nos quede ni muy líquida ni como un mazacote. Si os queda muy líquida añadid más yeso y si os queda demasiado espesa, un poco más de agua.– Para teñir nuestra chalk paint lo que haremos será añadir un poco de pintura acrílica del color elegido y mezclar hasta lograr la tonalidad deseada. Yo lo que hago es que tengo colores básicos y con ellos hago mezclas hasta que logro el que busco.
Como veis es una idea sencilla y la verdad es que el resultado merece la pena. No he probado aun laauténtica chalk paint (salvo en color negro en estos salpimenteros, estas pinzas de madera y en esta pizarra), pero ésta os aseguro que funciona muy bien.
En próximos post os iré enseñando las cosas que he ido pintando con ella y todos los usos que le he dado (que han sido bastantes ☺). Espero que os haya gustado la idea y la pongáis en práctica, porque la podréis utilizar para un montón de cosas.Besos,
Pd: nos vemos el miércoles con nuevo post.
Visita la entrada original
AQUÍ