Skip links

Cómo hacer adornos para el árbol de Navidad

Siempre digo que el tiempo pasa volando, pero es que a mí estas dos últimas semanas se me han pasado a velocidad supersónica. Los quince días antes de las vacaciones de Navidad son un caos en el cole todos los años: sesiones de evaluación, rellenar boletines de notas, reuniones varias, ensayar el villancico para el festival navideño… Es por ello que llegué al día 21 (sí, anteayer) sin nada preparado y sin tiempo para llevar a cabo mi idea original para participar este mes en el Desafío Love Craft que como cada mes organizan María y Bea. Pero como en esta vida hay que tener un plan b (y un c, un d y el abecedario entero si hace falta…☺), pues aquí os traigo mi segunda idea para hacer unos adornos handmade para el árbol:

Para hacer estos adornos necesitamos:
– Una plancha de porexpan.
Washitapes navideños.
– Cola de carpintero.
– Cinta o cuerda fina que combine con los washis.

Y su realización es muy sencilla:
– En primer lugar, cortamos el porexpan en dados utilizando un cutter o cuchillo afilado.
– A continuación forramos cada uno de nuestros dados con los washis, pegandolos con la cola de carpintero.
– Finalmente colocamos la cinta o cuerda alrededor de cada «regalo» y hacemos una lazada para colgarlo del árbol.


Notas:
– Evidentemente podéis utilizar porexpan con la forma que más os guste. De hecho, en las tiendas de manualidades encontrareis estrellas, corazones, bolas… ya cortados y listos para usar. Lo que ocurre es que para forrarlos con washitapes es mucho mejor que no tengan formas redondeadas, ya que estas dificultan colocarlos correctamente.
– El washi no se adhiere muy bien al porexpan, por lo que es importante que uséis cola de carpintero o algún otro pegamento, para evitar que la cinta se levante.
– Para hacerlos más resistentes podéis aplicar sobre el washitape algún tipo de barniz que protegerá vuestros adornos (yo no lo hice).
– Podéis utilizar washis de los colores que más combinen con vuestra decoración navideña. De hecho, mi sobrina que paso el sábado en casa y a la que le encanta hacer cosas creativas, hizo su propia versión rollo Barbie. Así que si os va el rosa, así os quedarán unos adornos la mar de monos ☺.

Y quería aprovechar este post para enseñaros también el christmas que recibí gracias al intercambio organizado en el anterior Desafío Love Craft. Mi amiga invisible fue Susana, del blog Té con limón y canela y me envió esta preciosa tarjeta.

Y además de la tarjeta, una galleta monísima para decorar mi árbol. Así que desde aquí quería darle las gracias por ambas cosas, porque me hizo mucha ilusión abrir el buzón y encontrar algo más que publicidad y facturas. ☺

Espero que os haya gustado la idea, y si queréis ver más, echad un vistazo al resto de las propuestas en este post.

Besos,

Pd: os deseo que paséis una Nochebuena y un día de Navidad estupendos con vuestros seres queridos.

Visita la entrada original AQUÍ

Return to top of page