Skip links

Cómo hacer adornos navideños DIY con vasos de cartón reciclados

¡¡Feliz Año Nuevo!! Espero que las vacaciones, la salida de año y la entrada en el nuevo hayan ido muy bien y sin novedad. Nosotros hemos estado con la familia, con los amigos, hemos hecho de pajes para los Reyes Magos, visitado el #pueblitobueno, estado de novios con el #esposo (como dice #laniña cuando salimos él y yo juntos, sin ella), incluso a pillar un trancazo (yo) que tiene pinta de que va a llegar a ver la primavera. 
También hemos pasado tiempo con #laniña. Planes para hacer juntos no nos han faltado, pero con el frío pelón del norte ha habido tardes de quedarse en casa para no pillar un catarro (irónico ¿Verdad?).
Total, que pensando en los días que restan todavía de vacaciones se me ha ocurrido compartir una actividad para hacer con niños que puede salvar alguna tarde porque es muy sencilla y entretenida: hacer adornos navideños DIY con vasos de cartón y otros materiales reciclados:
adorno-navideño-diy-vaso-carton-reciclado
El tutorial es un vídeo que he colgado en mi canal de YouTube:
MATERIALES QUE NECESITARÁS:
adorno-navideño-diy-vaso-carton-reciclado-materiales

Vasos de cartón. Recomiendo este material antes que el plástico porque además de ser más resistente, el papel se pega mejor en él. Los míos son reciclados. Aprovecho este tutorial para decirte que si ves a alguien en Ikea o cualquier otro sitio donde sirven café en ellos, meterlos en el bolso en lugar de tirarlos a la papelera, seguramente sea yo. Mírame con cariño, no soy una diogenera sino que estoy recopilando material para mis DIY. 

Papeles o cartulinas de colores. Hace tiempo era difícil y caro encontrarlos, pero ahora venden paquetes de folios de colores en librerías y grandes superficies.
Pegamento en barra. En el vídeo se ve que utilizo Pritt, pero no me patrocina. Aún así, tengo que decir que es el mejor que he probado hasta la fecha.
Tijeras y lápiz.
Adornos pequeños para el árbol, algodón y un lazo para el muñeco de nieve.
HACER LOS ADORNOS:
Es una manualidad muy sencilla y entretenida de hacer. Si los niños son pequeños puedes echarles una mano cubriendo el vaso y que ellos pongan los adornos, el algodón y el cinturón respectivamente.
En este vídeo puedes ver paso a paso cómo he hecho los adornos del árbol de Navidad, el muñeco de nieve y el Papá Noel:

Aquí tienes algunas fotos del resultado:
adorno-navideño-diy-vaso-carton-reciclado

adorno-navideño-diy-vaso-carton-reciclado

adorno-navideño-diy-vaso-carton-reciclado
adorno-navideño-diy-vaso-carton-reciclado

adorno-navideño-diy-vaso-carton-reciclado
Otra buena idea navideña y DIY para hacer con vasos de cartón es este Portal de Belén. No me canso ni me cansaré de decir que es el más cómodo de poner y quitar. Y lo bonito que queda. Y lo poco que ocupa.
Si te animas a hacer alguno y lo compartes en tus redes, etiquétame para verlo ¡Me hará una ilusión tremenda!
También te deseo mucha magia para la Noche de Reyes, y que te traigan mucho del regalo más importante: salud y tranquilidad. 
P.D.: Este post no está patrocinado por pegamento Pritt, pero como siempre digo en estos casos, si alguien de la casa me lee, yo encantada de colaborar.

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba