Skip links

cómo forrar un capazo

Aviso, este post es algo aburrido y nada visual comparado con los «5 formas de tunear un capazo» pero antes de terminar con los tuneos de los capazos queríamos enseñaros a forrar uno, porque el forro marca la diferencia entre un capazo pssé y un capazo wow!.
¡¡Sigue leyendo si quieres aprender!!!

1. Medimos la altura del capazo y cortamos una tira de tela ese alto.
2. Se mide también por la parte superior interna
3. Ponemos el capazo sobre un papel y señalamos el contorno con un boli o similar, así conseguiremos el patrón o plantilla de la base
4. Con la medida de la base y de la parte superior, dividimos la tira de tela en seis partes, cortándolas con medio centímetro de más para las costuras (intercalamos una pieza para arriba y otra para abajo porque así nos cunde más la tela). Del mismo modo cortamos, con ayuda del patrón, la base y dejamos el margen de 1 cm como antes.


5. Se unen y se cierran a máquina los seiis trozos de tela
6. Ahora cosemos la base a la tira por la parte más estrecha de ésta.
7. Cortamos un rectángulo pequeño a modo de bolsillo y cosemos.

8. Planchamos todas las costuras.
9. Se le dobla 1 cm por la parte superior y se le cose un piquillo a máquina para que quede mejor terminado.
10. Cosemos a mano el forro al capazo con una aguja lo suficientemente fuerte y larga. Hay que procurar que las puntadas no se vean por fuera. ¡Y ya está!

Espero que os sirva y que nos hayamos explicado bien, lo suyo sería hacer un tutorial en video, pero no manejamos muy bien Youtube, de hecho, nos abrimos el canal hace poco y lo tenemos abandonaíto perdío

Visita la entrada original AQUÍ

Return to top of page